Tercera División: Jornada negra para los equipos de la región

tomas-greig-osorno-01
  • Ni un solo punto consiguieron los representantes de nuestra zona en una fecha clave del torneo.

Una jornada negra vivieron los equipos regionales en el marco de la fecha 23 del campeonato nacional de la Tercera División A.

El fin de semana, ni un solo punto pudieron sumar Tomás Greig, Deportes Rengo, General Velásquez y Chimbarongo FC, ya que todos cayeron en sus respectivos duelos, en el marco de una fecha clave, porque ya se comienzan a perfilar definitivamente los elencos que irán por el ascenso a la Segunda División y quienes lucharán por no caer a la Tercera B.

En ese sentido, el partido que más atención generó en la zona fue el desarrollado el sábado por la tarde en el estadio Guillermo Saavedra de Rancagua. Ahí, Tomás Greig recibía a uno de los líderes, Provincial Osorno, y la obligación para los rancagüinos era sumar para salir de la zona roja.

Pero, los sureños, se hicieron fuertes en la cancha sintética del sector oriente de la capital regional. Esto porque, los dirigidos por el ex jugador de O’Higgins, Marco Millape, fueron superiores y se llevaron la victoria. La apertura de la cuenta llegó en los 24’, luego que Pablo Domínguez concluyera una jugada armada por el defensor Ángelo Lefian. Tras ello, el “Inmigrante Escocés” desperdició una inmejorable oportunidad para igualar, ya que, Javier Rubio (27’), desperdició un lanzamiento penal. Así, con la mínima diferencia, se fueron al descanso.

En la segunda mitad, en los 51’, tras un tiro libre de César Hernández, Jorge Villegas conectó con una volea y dejó sin opción al portero local.

Con el 0-2, los osorninos siguieron manejando las acciones hasta que, el propio Villegas, amplió las cifras para colocar, en los 60’, el 0-3.

Eso sí, seis minutos después Tomás Greig logró descontar por intermedio de Roberto Bravo. De esta forma, los albirrojos se quedan en la penúltima posición del certamen con 17 puntos, uno menos que Provincial Talagante que igualó con el colista Juventud Salvador, y escaló un peldaño en la lucha por evitar el descenso. Es más, en la próxima jornada quedarán libres y recién, en quince días, volverán a la acción cuando reciban a General Velásquez en Rancagua.

LOS OTROS CAÍDOS

Uno que tenía opciones se seguir en la lucha por llegar al fútbol profesional era Deportes Rengo pero, los Oro y Cielo no pudieron en su visita a Buin y cayeron goleados por 2-5.

Eso sí, en el primer lapso, llegaron a estar en ventaja gracias a los tantos de Israel Salgado y Juan Pablo Carrasco, pero las dianas de Sebastián Cárdenas (3), Lenin González y Christian Zapata, le dieron los tres puntos al equipo de Pablo Galdames. Con esto, Rengo se quedó con 32 unidades, a 11 cuerpos del segundo lugar. Cabe consignar que, en la próxima fecha, en el estadio Guillermo Guzmán recibirán a AC Colina.

Por su parte, Chimbarongo FC, que quedó comprometido con el descenso, cayó en casa por 1-2 frente a Gasparín FC. El tanto de Jonathan Andía no les permitió sumar, ya que los de la comuna de El Bosque fueron más efectivos. Así las cosas, los verdes del Mimbre se estancaron en 22 puntos, con cinco cuerpos de ventaja sobre Tomás Greig y el próximo fin de semana deberán visitar al puntero del torneo, Deportes Recoleta.

Finalmente, en el estadio Arturo Vidal, General Velásquez también perdió. El único gol de Real San Joaquín lo anotó Nicolás Barrera, dejando a los verdes de San Vicente de Tagua Tagua estancados en la tabla con 27 puntos, a la espera de su siguiente encuentro, cuando en casa reciba a Deportes Limache.

 

Tags

Related posts

Top