Cortes de energía eléctrica y caída de árboles dejó breve, pero intenso temporal de viento y lluvia

2

Fernando Ávila Figueroa

 
Visitantes inesperados llegaron la noche del lunes y madrugada del martes a varias comunas de la Región de O’Higgins. El viento y la lluvia sorprendieron a más de alguno que salió a celebrar Halloween sin la vestimenta adecuada, ya que por momentos el aguacero fue intenso, así como el fuerte viento provocó cortes de energía eléctrica, y caída de árboles que hizo peligroso transitar por algunos sectores.
Por ejemplo, en la localidad de Esmeralda, comuna de Rengo, un árbol cayó sobre una casa cortando parte del tendido eléctrico público. Se solicitó la presencia de personal de CGE al lugar para poder solucionar la situación. Camino a Malloa también cayó un árbol en la vía pública.
Bomberos de Rancagua también debió atender una serie de emergencias durante la noche del lunes, ya que la caída de árboles originó cortes de energía eléctrica. Pichilemu también vio como en horas de la noche del lunes fuertes ráfagas de viento, intensa lluvia y cortes de energía también eran parte del panorama que tuvieron que vivir miles de personas que disfrutaban de las últimas horas del fin de semana largo.
El breve, pero intenso temporal no dejó a personas lesionadas, mientras que ayer viernes gran parte de la Región disfrutó de un día soleado, pero con bastante viento. Para hoy miércoles se espera una temperatura máxima de 23º.

Top