Cuando el rio suena es porque… hay cambio de Gabinete nacional y ¿regional?

Tras las elecciones la Presidenta realizó una serie de cambios en diversos ministerios, siendo el punto más renovado las Subsecretarías. Hoy los rumores de ajustes siguen sonando y como ya es tradición, cuando el río suena es porque piedras trae.

Se habla de que en las regiones la tónica sería la misma que en ministerios, donde se cambiarán primero los puestos dejados por los “postulantes a cargos en la próximas elecciones”; en segundo lugar, renovar y ajustar para prepararse para finalizar el gobierno y con ello sobrellevar las presidenciales del 2017.
En un comienzo se hablaba de ajustes de las máximas cabezas de las regiones, pero con el tiempo estos cambios se moderaron dejándolo, al parecer solo para el Intendente de la Araucanía. En nuestra Región, la máxima autoridad de O´Higgins, Pablo Silva, tendría escasa posibilidades de cambio debido a lo difícil que fue nombrarlo luego de la salida de Juan Ramón Godoy. Pero los rumores siguen y hablan de que los enroques y nuevas caras se darían en esta zona en las Gobernaciones, dejando a Beitía y Núñez en un desconocido tránsito. Mientras que Cucumides comenzaría su carrera por la cámara de diputados.
Así esperamos conocer los nuevos nombramientos esta semana y ver cómo cada día la nueva elección Presidencial se toma la contingencia.

 

 

Luis Fernando Gonzalez
Subdirector

Top