Colchagua le pisa los talones a su vecino

Los de la Herradura vencieron por la cuenta mínima a Malleco Unido y son sublíderes del grupo sur.

 
Colchagua CD sigue logrando buenos resultados en la Segunda División. El domingo, jugando en casa, logró una nueva victoria, la tercera en los últimos cuatro partidos, puntos que lo dejan en el segundo lugar de la zona sur, a una unidad de su vecino Santa Cruz.
Ante poco más de 500 espectadores, el elenco de Luis Fredes aprovechó una de las pocas ocasiones de gol que se generó para quedarse con el juego. Fue así como, en los 37’, un tiro libre de Gamadiel García encontró la cabeza del defensor Claudio Muñoz quién apareció destapado por el segundo palo para batir al portero José Acevedo.
En el segundo lapso, los dueños de casa aportaron al contragolpe y fue el conjunto de Angol quien dominó, pero no pudo batir al portero Fernando Burgos.
De esta manera, los sanfernandinos escalan en la tabla sumando 13 unidades, y en la próxima fecha deberán visitar a Naval en Talcahuano.

 

 

IMPORTA GANAR

El autor del único gol del partido, Claudio Muñoz, aseguró que “estoy feliz, en la general estamos dando la pelea, y este triunfo nos va a permitir llegar de buena forma a la ronda de todos contra todos”.
Por su parte, Gamadiel García, comentó que “prefiero ganar que jugar bonito, prefiero irme tranquilo a mi casa y corregir los errores en la semana, pero con tres puntos más en la tabla”. El experimentado jugador, puntualizó que la victoria “reafirma el trabajo, motiva para lo que viene más adelante, y es bueno porque seguimos en la senda de triunfos, mantenemos la localía, la afianzamos, y no queremos soltarlo”.
Finalmente, el técnico Luis Fredes, manifestó que “habíamos comenzado no muy bien, pero logramos engranar ciertas piezas y estamos en una racha que esperamos se siga alargando para seguir sumando puntos y llegar al torneo nacional de buena forma”.

 

 

Ficha del Partido

Colchagua CD (1): Fernando Burgos, Daniel Silva, Lukas Riffo, Claudio Muñoz, Michael Silva, Juan Pablo Carrasco, Mauricio Iturra, Gamadiel García (88′, Hernán Veras), Juan Manuel Pérez (79′, Mauricio Flores), David Villegas, Axel Silva (66′, Cristián Arrué). DT: Luis Fredes.

Malleco Unido (0): José Acevedo, Julio Inaí (41′, Matías Cerda), Manuel Briones, Leonardo Ruíz, Sebastián Opazo, Matías Gutiérrez (86′, Aarón Villagra), Nicolás Fuentes (61′, Francisco Flores), Gustavo Zamudio, Raúl Robles, Felipe Escobar, Federico Paz. DT: Iván Endre.

Árbitros: Cristian Droguett; Eric Pizarro, Alan Sandoval, Nicolás Díaz.
Amonestados: Carrasco, Riffo, Silva (COL); Escobar, Briones, Ruiz (MALL).
Goles: 1-0, 37′, Muñoz.
Estadio: Jorge Silva Valenzuela, San Fernando.
Público: 442 espectadores.

Top