Deportes Santa Cruz consiguió goleada histórica sobre Lota Schwager

 

Un contundente 8-0 consiguió el elenco de Gustavo Huerta, victoria que lo deja encabezando la zona sur de la Segunda División 2016-2017.

 
Su victoria más amplia en el profesionalismo consiguió Deportes Santa Cruz. El líder de la zona sur de la Segunda División apabulló por 8-0 a Lota Schwager, en una noche mágica ante más de mil espectadores en el estadio Joaquín Muñoz García.
Los Unionistas, rápidamente comenzaron a sentenciar a los mineros. En los 8’, el brasileño Igor Ramos abrió el tanteador, y luego, Sebastián Julio (13’) aumentó. Es más, antes de los 15’, cayó el tercer tanto de la mano de Juan Gaete. Es decir, en el primer cuarto, el partido ya estaba sentenciado.
Para mal de los de Coronel, Francisco Lara colocó el 4-0 en los 24’ y Gaete repitió en los 42’ para ir al descanso en ganancia de 5-0.
Con el acelerador a fondo, Santa Cruz no dejó actuar a Lota y, en los 54’, Fidel Córdova aumentó mediante lanzamiento penal, dejando la media docena de goles en la puerta de Giolito.
Después, cuando corría el 69’, Sebastián Julio volvió a festejar, abrazos que repitió en los 73’ para poner el histórico 8-0.
En definitiva, tres puntos que le permiten a Deportes Santa Cruz llegar a la primera plaza de la zona sur con 14 puntos, y ya aguardando su próximo partido, en Angol, cuando deba visitar a Malleco Unido.
Tras el partido, el goleador Sebastián Julio aseguró que “fue un partido muy importante. Más allá de los goles, nos viene bien ganar y conseguir un resultado abultado, nos ayuda a creer y a no decaer”.
Es más, el juvenil comentó que “queremos llegar a lo más alto de la tabla, y creo que estamos para grandes cosas”.
Por su parte, el brasileño Igor Ramos, aseguró que “fue un partido sensacional, entramos en la historia, me siento feliz por el triunfo y por los goles”.

 

Ficha del Partido

Deportes Santa Cruz (8): Diego Torres, Fidel Córdova (59′, Nicolás Grünwald), Andrés Segovia, Diego Opazo, Amed Pinto, Luis Torres, Marcelo Allende (76′, Matías Iturriaga), Francisco Lara, Juan Gaete (71′, Thomas Jones), Sebastián Julio, Igor Ramos. DT: Gustavo Huerta.

Lota Schwager (0): Ángelo Giolito, Patricio Jeria, Felipe Lucares (46′, Daniel Briceño), Leonel Mena, Juan Pablo Vera, John Munizaga, Jesús Urrutia, Marcelo Rojas, Freddy Barahona, Alfredo Calderón (46′, Kevin Salazar), Jorgan Durán. DT: Víctor González.

Árbitro: Cristian Garay.
Amonestados: Munizaga, Barahona, Jeria (LOT).
Expulsado: 86′, Jordan Durán (LOT).
Goles: 1-0, 8′, Ramos; 2-0, 14′, Julio; 3-0, 22′ Gaete; 4-0, 24′, Lara; 5-0, 41′, Gaete; 6-0, 56′, Córdova; 7-0, 69′, Julio; 8-0, 73′, Julio.
Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.
Público: 1.084 espectadores.

Top