El Capo se acostumbró a festejar luego de ser golpeado

922a8294

El elenco celeste dio vuelta un 0-1 para abrochar tres goles en el complemento para cerrar una nueva victoria que lo deja pisándole los talones a los líderes.

 

 

Ricardo Obando

 

 

O’Higgins, al igual que en la fecha pasada, dio vuelta un resultado adverso para imponerse por 3-1 sobre Deportes Antofagasta, y, con ello, seguir metido de lleno en la lucha por el título del torneo de Apertura.
Ahora bien, en el arranque, tuvo que comenzar a bregar desde el comienzo. Los Pumas salieron a buscar un tempranero premio y, para sorpresa de todos, lo consiguieron. Luego de una serie de lanzamientos de esquina, el tercer lanzamiento que salió de los pies de Hugo Droguett, encontró al argentino Flavio Ciampichetti quién, con una acrobacia, conectó en el área grande para acertar con el 0-1.
Con el marcador en contra, y al igual que en el partido del pasado lunes ante Palestino, O’Higgins tuvo que remar desde atrás. Con un amplio dominio de terreno, el equipo de Cristián Arán metió a los Pumas en su arco. El meta Fernando Hurtado y sus defensores debieron trabajar muchísimo para evitar el empate.
Ni Pablo Calandria, Cristian Insaurralde y Gastón Lezcano podían. Es más, el Gato tuvo el gol en un par de ocasiones, una de ellas a boca de jarro. Pero, el delantero seguía peleado con el arco.
Sucesivos centros desde la izquierda y desde la derecha, trataban de desacomodar a la retaguardia visitante, pero nada.
Antofagasta se fue al descanso en ganancia por la cuenta mínima, y toda la emoción se trasladó al complemento.

 

 

LO DIO VUELTA

Similar en el trámite al periodo anterior, el Capo de Provincia dominó casi sin contrapeso. El elenco rancagüino metió en su zona a los nortinos y eso le significó tener las mejores opciones para anotar.
Es más, Arán volvió a instalar a un cuarto delantero desde el 52′ con la inclusión de Pedro Muñoz. Con el oriundo de Las Cabras en cancha, todo el juego se concentró en saltar el medio campo gracias a los pelotazos.
Y tanto fue el cántaro al agua que, apareció el artillero. Pablo Calandria pinchó una pelota tras un centro de Manuel Bravo y a festejar. Corría el 69′ y quedaba mucho para una hazaña.
Justamente, esta llegó en los 78′, cuando Lezcano apareció para disputar una pelota con Patricio Jerez, quien, por tratar de evitar una mejor acción, mandó la pelota dentro de su arco. 2-1 en el marcador, y los celestes otra vez logran quedar en ventaja.
Y, para cerrar el encuentro, al fin apareció Gastón Lezcano. En los 89′, un pelotazo largo dejó al Gato con una opción que no desaprovechó. 3-1 y tarea terminada.
En síntesis, triunfo en casa, el segundo consecutivo, y con 19 puntos, O’Higgins queda metido de lleno en la pelea por el título.
Cabe consignar que, el próximo fin de semana no habrá acción, y, en quince días más, deberá visitar a Everton en Viña del Mar.

 

 

Ficha del Partido

O’Higgins: Miguel Pinto; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Alejandro Márquez (68′, Francisco Arancibia), Juan Fuentes, Leandro Sosa (52′, Pedro Muñoz); Gastón Lezcano, Cristian Insaurralde (80′, Bastián San Juan), Pablo Calandria. DT: Cristián Arán.

Antofagasta: Fernando Huertado; Claudio Muñoz, Augusto Barrios, Branco Ampuero, Patricio Jeréz; PabloCorral (20′, Ángelo Araos), lGabriel Sandoval, Luis Cabrera (82′, Francisco Castro), Hugo Droguett; Óscar Salinas (62′, Yoel Burgueño), Flavio Ciampichetti. DT: Fernando Vergara.

Árbitros: Christian Rojas; Julio Díaz, Cristian Salas; Piero Maza.

Amonestados: Fuentes, Acevedo, Opazo (OHI); Barrios (ANT).

Goles: 0-1, 4′, Ciampichetti; 1-1, 69′, Calandria; 2-1, 78′, Jerez (AG); 3-1, 90′, Lezcano.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Público: 5.964 espectadores.

Top