Reconocimiento a un rancagüino

Señor Director: ” Soy amante del nuestro folclor desde siempre, en sus diversas manifestaciones y es por eso que me atrevo a plantear una idea que, espero, compartan muchos rancagüinos.

Yo escucho música chilena todos los días, en distintas radios e, incluso, cuando he tenido la ocasión de recorrer nuestro país, trato de sintonizar radios locales para conocer las distintas expresiones regionales.
Sé que una empresa del área agroindustrial entrega, año a año, un premio llamado “A lo nuestro”. Muchos de sus ganadores han sido gente esforzada que intenta preservar nuestras costumbres y raíces a su manera.
En nuestra ciudad hay una persona que calza perfectamente con los ideales propuestos por esta empresa. Es un profesor que todos los días, de lunes a viernes, transmite un programa dedicado a nuestras costumbres. Se llama “Rinconcito Chileno” y está de 12:00 a 14:00 en el 95.1 FM, Radio Orocoipo.
No tengo relación alguna con don Héctor Jara, conocido como “Tito Yarfi”, ni con la radio mencionada, pero considero que su esfuerzo por difundir lo nuestro ya merece un reconocimiento.
No conozco otro espacio musical chileno que tenga tal extensión diaria, ni tantos años en el aire.
Él difunde no sólo nuestra música, sino muchas otras manifestaciones, como campeonatos de rayuela, concurso de mentiras (no es broma), campeonatos de cueca, etc. sin otro interés que darlos a conocer.
Ojalá alguien “me aganche” en esta idea, porque pienso, sinceramente, que no es algo descabellado.
Un saludo a todos los seguidores de esta página que, por cierto, también merece un reconocimiento.
Saludos afectuosos.”

 

 

Alejandro Larenas Cádiz

Top