5 mil personas participarán de simulacro de destinado a alumnos de educación superior en Rancagua

Fernando Ávila Figueroa

 
La mañana de hoy martes la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, junto a Carabineros, el GOPE, SAMU y Bomberos dieron a conocer detalles acerca del Primer Simulacro Nocturno de la Educación Superior en Rancagua.
En este ejercicio participarán siete instituciones de educación superior (AIEP, Santo Tomas, UAC, IP-Chile, La Republica, IP-Los Lagos, IPG), considerando la evacuación de cerca de cinco mil alumnos de la jornada vespertina.
La directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, informó que el operativo comenzará a partir de las 20:00 horas, con el aviso de bomba en las dependencias de la Universidad La República, ubicada en calle Astorga, entre Independencia y O’Carrol, y del Instituto Santo Tomás, pero participarán todas las instituciones antes mencionadas, cuyos alumnos desde calle Cuevas, entre Freire y hacia calle Estado, llegarán a la zona de seguridad que estará emplazada en la Plaza de Los Héroes. Es así como se estima que los alumnos tomen Cuevas y Germán Riesco para llegar a la zona de seguridad.
Se trata de un trabajo que se viene trabajando desde el mes de marzo, donde además participarán el GOPE, Bomberos, SAMU, y personal de Onemi.

Top