Colchagua perdió el invicto como visitante

Los sanfernandinos se inclinaron por 0-1 frente a Naval en Talcahuano.

 
Una dura derrota, la primera en condición de visitante, se anotó Colchagua CD. En el estadio El Morro de Talcahuano, los sanfernandinos cayeron por la cuenta mínima ante Naval, en un duelo muy ajustado y donde, una genialidad, definió el encuentro en favor de los locales.
Tras largos minutos de mucha lucha en el medio terreno, fue el cuadro chorero el que consiguió la apertura del marcador. En los 72’, Matías Sanhueza se hizo el espacio dentro del área colchagüina para meter un puntazo y vencer al portero Fernando Burgos.
Después de eso, el conjunto de la Herradura buscó la igualdad, pero no fue capaz de batir al portero Gustavo Merino.
Con la derrota, Colchagua se quedó estancado con 13 puntos, pero sigue en el segundo puesto del grupo sur, aguardando lo que será el “Clásico Huaso” del próximo fin de semana.

 

 

SANCIONES EN EL TORNEO

En esta fecha del torneo, la octava, se conocieron dos sanciones para equipos de la competencia.
Tanto Naval de Talcahuano como Independiente de Cauquenes, fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP con la pérdida de tres puntos.
Y, en cada caso, los motivos son distintos. Para los choreros, el no acreditar el pago de los sueldos de sus jugadores en el mes de septiembre, sumado a una serie de amonestaciones previas por el mismo caso, derivó en la resta de tres unidades. En tanto, para los rojos del Maule sur, la firma como entrenador de Nelson Tapia, que no está habilitado para aquello, derivó en el reclamo de Lota Schwager, rival de turno, y el Tribunal le dio el sí a los mineros.

 

Ficha del Partido

Naval (1): Gustavo Merino, Alexis Burgos, Andrés Merino, José Tiznado, Yonathan Suazo, Álvaro Sobarzo, Pablo Tapia, Diego Toro (46′, Matías Sanhueza), Jair Castro, Ismael Almendares (80′, Richard Piñárez), Mario Salgado (63′, Mauricio Martínez). DT: Óscar Correa.

Colchagua CD (0): Fernando Burgos, Daniel Silva, Lukas Riffo, Nick Olea (71′, Frank Aholie), Michael Silva (82′, Mauricio Flores), Claudio Muñoz (86′, Hernán Veras), Gamadiel García, Mauricio Iturra, Juan Pablo Carrasco, Juan Manuel Pérez, David Villegas. DT: Luis Fredes.

Árbitros: Jonathan Silva; Peblo Ocampos, Víctor Troncoso; Gustavo Ahumada.
Amonestados: Sobarzo (NAV); Silva, Olea, García, Veras (COL).
Goles: 1-0, 72′, Sanhueza.
Estadio: El Morro, Talcahuano.

Top