Dirigentes de ANEF indicaron que sigue el paro de los funcionarios públicos

paro

Tras una tensa sesión, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó  el veto del Gobierno para reponer su propuesta de un 3,2 por ciento de reajuste salarial para los trabajadores fiscales. La iniciativa obtuvo 44 votos a favor, 28 votos en contra y 37 abstenciones. Entre los votos en contra del proyecto se contaron algunos del Partido Socialista y del PPD, mientras que el Partido Comunista votó como bancada en contra. Así las cosas, por ahora no hay reajuste para el sector público.
Por ello, los dirigentes de la ANEF indicaron que se mantiene el paro y que el gobierno debe establecer una nueva mesa de negociaciones.
Durante la sesión, los dirigentes de la mesa del sector público fueron desalojados de las tribunas.
La propuesta mantenía el 3,2% de reajuste, pero contempló un bono en tres tramos.
En la región, el paro ha afectado principalmente a los usuarios del Hospital Regional, ya que se ha debido cerrar camas y realizar solo cirugías de urgencia. Asimismo, se ha dejado de realizar exámenes y otros procedimientos.
Otro sector afectado corresponde a las madres que tienen a sus hijos en jardines infantiles de la JUNJI, ya que en estas semanas de paralización.
El presidente regional de la ANEF, Juan Rozas, indicó  que se mantiene el paro y que se espera que el gobierno entregue un reajuste real. Reconoció que la situación es compleja.

Top