San Juan se perderá el resto del campeonato por grave lesión

Rotura de ligamentos cruzados y de meniscos en su rodilla derecha es el diagnóstico de la afección que sufrió el defensor el pasado sábado en el estadio El Teniente.

 
Ricardo Obando

 

No alcanzó a estar cinco minutos en cancha. El sábado, ante Deportes Antofagasta, Bastián San Juan (22) ingresó en los 79′ por Cristian Insaurralde, con el fin de equilibrar el equipo tras ir en ganancia por 2-1 sobre los Pumas.
En una acción en la mitad de la cancha, el defensor cayó al piso, y las caras de preocupación se vieron de inmediato en el cuerpo médico de O’Higgins. El jugador, abandonó el campo en camilla y el gesto de “no va más” de parte del médico Luis Salazar, daba cuenta que el equipo cerraría este partido con un hombre menos.
El diagnóstico preliminar daba cuenta de una lesión de gravedad, y la cual se conformó ayer tras la realización de exámenes en una clínica de la ciudad: rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y rotura de meniscos.

 

 

A LA ESPERA DE LA OPERACIÓN

Ayer, tras la realización del examen que confirmó su lesión, el jugador sostuvo que “ya está, solo pensar en que me operen pronto, que se desinflame la rodilla y pensar pronto en la recuperación para volver luego”.
Respecto a la jugada en que sufre esta compleja afección, San Juan indicó que “quiero meterme por el costado para pinchar el balón, y al cubrirme él con su cuerpo (el defensor de Antofagasta) me topa la cadera, quedo desestabilizado y se me va la rodilla hacia afuera y siento que me sonó como tres veces. Al sentir el sonido sentí que algo me había cortado porque no sentía nada”.
Finalmente, Bastián San Juan sentenció que, en estos días después del partido, “la familia, mis compañeros me han hecho sentir su apoyo, ellos están todos los días levantándome el ánimo. Soy joven, tengo que salir adelante, y es una prueba que tengo que saber superarlo”.
Lo concreto, es que el canterano se perderá lo que queda del torneo, y, además, casi todo el Clausura producto de esta grave lesión, la que se suma a todas las que ha tenido el elenco celeste durante este semestre.

Top