Municipio de Machalí presenta diseño del nuevo puente peatonal en Población 12 de Febrero

En dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), se realizó la primera reunión entre el alcalde José Miguel Urrutia y los vecinos de Machalí con la finalidad conocer el diseño del nuevo puente peatonal que se construirá para reemplazar el ya existente en la Población “12 de Febrero”.

El proyecto que tiene un costo cercano a los 20 millones de pesos, consistirá en una estructura en base a vigas de acero que soportarán una placa colaborante – también del mismo material- sobre el que se apoyará una placa de hormigón reforzado que tendrá una malla de protección.
En la cita el edil José Miguel Urrutia informó que “como municipio nuestros principales objetivos son resguardad la seguridad y, a la vez, mejorar la calidad de vida de quienes residen en nuestra comuna. En este sentido, hoy lo que nos interesa es mejorar o construir nuevas pasarelas, según el estado de cada una de ellas, bajo un alto estándar, para que nunca más tengamos que lamentar una tragedia como la del pequeño Agustín”, manifestó.
En tanto, el director de Obras de la Municipalidad de Machalí, Jorge de la Maza, explicó que la idea de este tipo de diseño es “construir pasarelas peatonales que tendrán por función permitir el tránsito seguro de todos los vecinos que normalmente utilizan este tipo de vías”.
Mientras que María “Charito” Pinto, presidenta de la junta de vecinos de la Población “12 de Febrero”, aseguró estar conforme con la creación de esta mesa de trabajo entre el municipio y la comunidad. Debido a que “nos permite dar a conocer las necesidades que poseen los distintos sectores de la comuna y sobre todo, nos permite ser parte de las soluciones y así tener una mejor calidad de vida”, expresó.
En la oportunidad se informó que la Dirección de Obras ya se encuentra trabajando en terreno para crear un catastro sobre el estado de los cerca de 30 puentes peatonales que existen en esta ciudad, iniciativa que busca generar un registro comunal de estas estructuras, con las mediciones correspondientes, para determinar las reales condiciones en que se encuentran y así posteriormente llevar a cabo las soluciones de mantenimiento que se requieran.

  • Mario Enrique Contreras Silva

    SUGERENCIAS AL SEÑOR ALCALDE DE MACHALI, CONCEJO COMUNAL, DIRECCION DE OBRAS, CONSEJO COMUNAL DE LA ORGANIZACIÓN CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DE MACHALI.
    En MACHALI, en la calle San Juan de la comuna, se necesitan pasos peatonales que crucen la vía de dobles sentidos, en varias puntos entre el límite de Machalí y Rancagua, y el Condominio Santa Sofía, fuera de los bolsones de estacionamientos respectivos. En los nuevos proyectos habitacionales en la comuna, debe priorizarse la calidad de vida de los vecinos sobre las cifras azules de las empresas inmobiliarias. El Municipio de Machalí, debiera tramitar recursos para contratar expertos en urbanismo, que realicen los estudios pertinentes para una modificación real, seria al plano regulador vigente, que se encuentra obsoleto o en vía de su obsolescencia. La comuna de Machalí, no soporta insuficiencia o errores de planificación urbana y rural, tampoco soporta más parches viales, urbanos, conectivos, pasos peatonales. Debe afianzar la seguridad ciudadana, con la construcción de varios retenes de carabineros, corregir la inexistencia de barrios de servicios, barrios industriales, y la construcción de mini plazas y bosques urbanos. Dejar de lado los PASAJES Y CALLES ESTRECHAS SIN BOLSONES DE ESTACIONAMIENTOS. El señor Urrutia, debe cambiar el rostro de Machalí y mejorar la calidad de vida de los machalinos, no como opción sino como obligación.

  • Pingback: testosterona enanthate balkan()

Top