O’Higgins goleó a Enfoque afinando la artillería de cara a la recta final

ohiggins-enfoque-01

Nueve goles anotó el conjunto celeste en el duelo de práctica de ayer. Entre las novedades, Brian Torrealba ya realiza trabajos con balón y llegaría para el duelo ante los ruleteros.

 
Ricardo Obando

 

 

Ayer por la mañana, en el Monasterio Celeste, O’Higgins tuvo un encontrón futbolístico amistoso frente al CDS Enfoque. Los celestes, que tendrán fin de semana libre, aprovecharon la ocasión para sumar minutos y confianza frente al pórtico rival, todo con el fin de llegar de buena forma al duelo contra Everton, fijado para el sábado 19.
En ese sentido, la artillería pesada del Capo de Provincia no tuvo compasión ante el elenco que milita en la Tercera División B. 9-0 fue el resultado final de la práctica, dividida por en dos tiempos de 45 y 40 minutos respectivamente.
En el primero, donde el tanteador alcanzó la media docena, los celestes mostraron en cancha a Leonardo Figueroa en portería; José Garcés, Raúl Osorio, Moisés Candia y Esteban González en el bloque defensivo; Gonzalo Barriga, Santiago Lizana y Leandro Sosa en el medio terreno; quedando en punta Francisco Arancibia, Pablo Calandria y Cristian Insaurralde.
En tanto, en la segunda parte, el equipo tuvo a Luis Ureta; Juan Fuentes, Moisés Ávila, Tomás Alarcón, Manuel Bravo; Yerson Opazo, Marco Medel, Alejandro Márquez; Pedro Muñoz, Iván Bulos y Gastón Lezcano.
Los goles del encuentro, fueron anotados por Cristian Insaurralde (3), Iván Bulos (2), Leandro Sosa (2), Gonzalo Barriga y Gastón Lezcano.

 

SIRVE PARA MEJORAR

Tras la práctica, el defensor Raúl Osorio aseguró que “fue un amistoso, siempre nos viene bien una práctica de fútbol, y hoy jugamos todos. Ahora tenemos descanso, y después tenemos que pensar en Everton, porque es una final que nos queda para poder pelear el campeonato”.
Es más, el ánimo del plantel es muy bueno, ya que están en la parte alta, y siguen dependiendo de ganar sus partidos para pelear palmo a palmo el torneo. Sobre aquello, el oriundo de Graneros apuntó que “se dieron varios resultados que nos ayudaron, y ahora depende de nosotros el seguir sumando. Debemos disfrutar esto de estar arriba, y pelear hasta el final”.
Por su parte, el técnico Cristián Arán dijo que, respecto al amistoso de ayer, “lo bueno es que no hubo lesionados, le pudimos dar participación a casi todo el plantel en una buena cantidad de minutos”.
Junto con ello, destacó que, este jueves, se vio nuevamente con buen desempeño a Tomás Alarcón, quién había estado fuera por cerca de un mes a raíz de una lesión que sufrió jugando por la serie sub-19. En ese sentido, destacó que “la posibilidad de la reincorporación de Tomás (Alarcón), nos ayuda para incrementar un poco el número, después decidiremos quién juega y quién no”. Esto porque, el canterano, podría ser alternativa para reemplazar al suspendido Juan Fuentes.

Top