A las 19.00 horas: Santa Cruz y Colchagua vivirán un nuevo Clásico Huaso

Los Unionistas llegan como líderes del grupo sur de la Segunda División, mientras que los sanfernandinos son sus escoltas.

Por: Ricardo Obando

 

El árbitro Benjamín Sarabia será el encargado de pitar, a las 19.00 horas, el inicio de una nueva versión del Clásico Huaso, donde, Deportes Santa Cruz recibirá a Colchagua CD.

Ambos elencos, de buen presente en el torneo de la Segunda División 2016-2017, volverán a enfrentarse en el segundo de los cuatro duelos que se desarrollarán durante esta temporada.

A la cancha del Joaquín Muñoz García, los Unionistas llegan como exclusivos punteros del grupo sur de la serie con 17 puntos, pero complicado con las ausencias producto de las expulsiones de la fecha anterior. Es decir, Gustavo Huerta no podrá contar con el defensor Amed Pinto, y tampoco con el delantero Juan Gaete. Además, y debido a la lesión que dejará sin torneo al delantero Matías García, el cuadro de la calle Claudio Cancino tuvo que reemplazarlo por el delantero proveniente de Rangers, Roberto Riveros.

En tanto, el rival y escolta en la tabla, llega al duelo con equipo completo. Es por ello que, el técnico Luis Fredes, espera que sigan siendo fuerte como visitantes, sacándole uno o los tres puntos a los santacruzanos.

Cabe consignar que, en el último clásico disputado en Santa Cruz, el año pasado, los dueños de casa se impusieron por la cuenta mínima. Después de eso, se enfrentaron hace algunas semanas en San Fernando, también con victoria del cuadro del interior de la provincia por 2-1.

Para hoy, se autorizó un aforo de 2.550 espectadores, de los cuales 2.400 serán ubicaciones para el público local, mientras que 150 para los forasteros.

 

Tags

Related posts

Top