En Rancagua: Hasta mañana la fiesta multicultural “Luces de mi ciudad” reunirá lo mejor de los extranjeros

  • En la Plaza de Los Héroes, los asistentes podrán conocer de danzas, artesanía y comidas típicas de diferentes partes del mundo.

Gisella Abarca

Fotos Héctor Vargas

 

Desde ayer y hasta mañana domingo 13 de noviembre, en la Plaza de los Héroes de Rancagua se está llevando a cabo la gran fiesta multicultural “Luces de Mi Ciudad”.

La actividad es organizada por el municipio local y cuenta con el apoyo del Gobierno regional, a través del 2%FNDR, proyecto que nace desde la Oficina de Cultura Territorial entidad que trabajaba en acercar a las colonias existentes para así rescatar a través de una gran fiesta multicultural la esencia de sus raíces, reuniendo emprendedores, artistas y artesanos que migraron hasta la capital regional en busca de nuevas oportunidades.

De esta forma, Venezuela, Colombia, México, Brasil, España, Perú, Ecuador y por su puesto Chile,  entre otros países están exponiendo tanto su comida, bailes y artesanías, para que todos conozcan parte de su cultura y tradiciones en un sazón de sus comidas.

En el lugar se han dado cita 18 puestos de artesanía, entre ellos la Asociación Gremial de Artesanos Populares (A.G.A.P.E), Cueros Chile, African Fitnes Tea, más cinco puestos gourmet, además de otros tantos carritos de comidas o “food trucks” para acercar a usted el sabor internacional de sus preparaciones.

Cabe destacar que la feria se encuentra abierta al público desde el viernes hasta este domingo.

Related posts

Top