Hospital Regional: Médicos retiraron sus renuncias y reanudan diálogo con Servicio de Salud

retiro

Por: Flor Vásquez

 

Cumplido el objetivo de que el psicólogo Fernando Troncoso dejara el cargo de director del Servicio de Salud, ayer los médicos del Hospital Regional procedieron a retirar las renuncias que habían presentado hace unos días, precisamente exigiendo la salida de Troncoso.

Previamente, a las 12 horas, en el auditorio del centro asistencial se realizó una asamblea de los facultativos, asistiendo a la primera parte de ella el Intendente Pablo Silva y el director subrogante del Servicio de Salud, Gonzalo Urbina.

El Intendente Silva valoró el que se haya puesto fin al conflicto y señaló que ahí terminaba su participación en el tema, aunque agregó que seguirá pendiente de cómo se vaya desarrollando la situación. Resaltó que lo más importante es que se superó un conflicto, que los médicos van a permanecer en sus puestos, asegurando así la entrega de atención a los pacientes.

Intervino después el director subrogante del Servicio de Salud, Gonzalo Urbina, quien manifestó que considera necesario mantener una mesa de trabajo permanente con integrantes del Servicio y representantes de los médicos, para así ir resolviendo los problemas que se presenten.

En la segunda parte de la asamblea, los médicos votaron mayoritariamente por retirar las renuncias.

Después, los profesionales analizaron la compleja situación que enfrenta el Hospital Regional por el paro de la Fenats, enfermeras y otros funcionarios, decidiendo adherir a ese movimiento suspendiendo  la atención en los policlínicos de especialidades (ver nota aparte).

Terminada la reunión, dirigentes del Colegio Médico y del Capítulo Médico del Hospital Regional, junto a algunos facultativos, se dirigieron a la oficina de Partes de la dirección del establecimiento para proceder a retirar las cartas renuncias que habían presentado 170 especialistas.

Tags

Related posts

Top