Maga Ortúzar: Actriz y cantante rancagüina busca consolidarse en el país y la región

4

-Lleva tres años años haciendo teatro en la Casa de Arte de Rancagua  y actualmente tiene un single sonando en las teleseries nacionales.      

 

Por: Marisol Obrador

Fotos: Marco Lara y www.magaortuzar.cl

 

De profesión sicóloga, la rancagüina Maga Ortuzar López (32) ha desplegado todo su amor y pasión a la actuación y hoy principalmente lo hace hacia la música.

Ella encontró una verdadera familia en el teatro y en la Casa del Arte, donde ya lleva tres años. A su juicio ha sido un buen referente trabajar y quedarse en esta casa ya que se siente orgullosa de pertenecer a esta compañía, especialmente por su acercamiento a los grande del  teatro como son Silvia Santelices y Evarísto Acevedo, entre otros.

Luego de haber sacado su primer disco, Maga reconoce que le ha ido muy bien ya que tiene un single sonando en las teleseries nacionales. En su papel de actriz es parte del staff de “Lo que Callamos Las Mujeres” de Chilevisión y en “Bienvenidos” trabaja además  en la serie “Directo al Corazón” en Canal Trece. Cuenta en su historial con algunos papeles en teleseries pero aún ningún personaje grande, por lo que espera pronto alcanzar esa meta. “Quiero tener un rol protagónico aunque es muy difícil entrar en las teleseries”.

Destaca su experiencia en Argentina, país donde se presentó en diversos canales de televisión importantes, otorgó recitales y el canto infaltable en algún local. Todas estas experiencias inolvidables que quiere repetir en Chile y sobre todo en Rancagua, porque quiero que mi gente conozca mi trabajo. Es muy importante para mí que compartan conmigo, que compartamos y que además vean mi trabajo teatral que es lo que más hago”.

Es en este camino donde la descubrió el productor musical y cineasta argentino llamado Daryus Carámbula, quien creyó en ella. “Es muy fácil trabajar en ese país, es rápido, fluido, cotidiano, donde siempre hay proyectos y por lo tanto me siento en casa”, dice.

Uno de los trabajos que realiza ahora con él es un cover de una canción del fallecido Gustavo Ceratti “Trátame suavemente”. Aquí Maga es la interprete. “Es en un estilo electro pop”, comenta. “Somos amantes de la obra de Ceratti y con esto Daryus y yo pretendimos darle un lado  más femenino a la canción”.

También grabó un vídeo clip en Chile para la canción en el pub llamado “Entre Nieblas” ubicado en la localidad de Idahue. ”Salió algo muy lindo, la recepción fue maravillosa”. Este trabajo se promocionará en Chile y Argentina y espera que se estrene a fines de  noviembre 2016. “Ha sido muy importante para mí trabajar con una productor de la talla de Daryus. Toda su experiencia y reconocimientos me sirven. Además puso sus ojos en mí demostrando interés de trabajar conmigo”, asegura Maga.

De igual manera nos cuenta que este productor argentino le propuso cantar en su propio proyecto musical llamado “Ley de Atracción”, en el que cantará uno de los temas de Daryus llamado “Un ángel me susurró”. En este proyecto harán un dúo, mientras que el vídeo clip fue grabado en Santiago. Todo el material se lleva a Argentina para seguir con el proceso, enviándole finalmente todo a Nueva York.

Sobre su trabajo a largo plazo, se vienen cosas interesantes para esta artista completa, desde lanzar sus propias canciones, siempre en un trabajo en conjunto con Carámbula, con la idea final de poder estar en Chile y Argentina y producir conciertos en ambos países.

 

Related posts

Top