Rancagua: PDI detiene a sujeto que ofertaba por facebook celular robado

  • El imputado durante el año adquirió en el comercio informal un teléfono celular marca Sony a bajo costo, el cual comenzó a ofertarlo a través de las redes sociales.
Fernando Ávila F.

Un hombre de 28 años de edad fue detenido por La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, esto por el delito de receptación. El hecho se remonta a principios de año, cuando tres sujetos ingresaron a un  domicilio ubicado en calle Maruri de Rancagua para cometer un robo con violencia.

Los detectives tras realizar el trabajo en el sitio de suceso,  lograron  la individualización de los participantes del ilícito y su posterior detención, pero parte de las especies no lograron ser recuperadas, entre ellas un smartphone.

Es así que, que el imputado durante el año adquirió en el comercio informal un teléfono celular marca Sony a bajo costo, el cual comenzó a ofertarlo a través de las redes sociales, en este caso Facebook, activando las alarmas a los detectives tras realizar un cruce de la información, efectuando en la tarde del miércoles  una entrega vigilada de la especie con la finalidad  de tomar contacto con el imputado, instancia en que se identificaron como policías para realizar un control de identidad, verificando que dicho aparato correspondía efectivamente al sustraído en el robo con violencia, siendo detenido por el delito de receptación flagrante.

El jefe de la BIRO Rancagua, comisario, Marcelo Cabezas, manifestó que “en la jornada se detuvo a un hombre de 28 años por el delito de receptación, ya que estaba ofertando por las redes sociales un teléfono celular robado, por lo que se hace un llamado a las personas que compran artículos nuevos o usados por internet, no se dejen tentar por los bajos precios, ya que  pueden ser artículos robados. Se recomienda exigir algún documento que respalde su tenencia y así no ser partícipes de un delito que en este caso es el de receptación”, agregó el comisario.

Se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el imputado sea puesto en libertad a espera de citación por parte de la Fiscalía Local.

Tags

Related posts

Top