Coro de alumnos de Las Cabras se consagró campeón nacional del Concurso Crecer Cantando

  • 22 Alumnos del establecimiento educacional Colegio Mistral de Las Cabras, compitieron con coros de todo el país quedándose con el máximo premio en la categoría que presenta una mayor complejidad, todo esto en el Teatro Municipal de Santiago.
Por Juvenal Arancibia.

Una tremenda noticia le dieron los alumnos del Colegio Mistral a la comuna de Las Cabras, el pasado viernes, luego de coronarse con el primer lugar nacional del Concurso Crecer Cantando para agrupaciones corales de todo el país.

Crecer Cantando es un proyecto educacional y social del Teatro Municipal de Santiago, cuyo objetivo es el desarrollo integral de los niños y jóvenes escolares, mediante la práctica coral. A lo largo de treinta y un años Crecer Cantando ha logrado perfeccionar a cerca de 5.000 profesores en todo Chile e impactado el entorno social y familiar de 6.000 estudiantes por año.

Los orígenes de Crecer Cantando datan de 1984, en el marco de un Festival de Villancicos organizado por el Teatro Municipal de Santiago donde compitieron cerca de 50 colegios. Es por esto que el logro del Coro del Colegio Mistral es tremendamente relevante, no sólo para la comuna, sino que también para toda la región destacando las aptitudes del grupo de alumnos y alumnas que además compitieron en la Categoría A del certamen, la que se caracteriza tener coros capaces de abordar un repertorio de complejidad avanzada.

El grupo de 22 jóvenes oriundos de Las Cabras, dirigidos por la profesora Milca Reyes debieron sortear una convocatoria que anualmente que congrega alrededor de 200 coros y 5.000 alumnos de colegios de Santiago y regiones. Los coros compitieron en 4 etapas, entre los meses de agosto y noviembre, por el honor de mostrar sus logros artísticos en la final del Concurso Coral en el Teatro Municipal de Santiago instancia en la cual los representantes de la provincia del Cachapoal demostraron sus dotes para hacerse con el primer lugar.

Cabe destacar que están invitados a participar en este encuentro los establecimientos educacionales, de educación básica o media, Comercial o Industrial, sin importar su dependencia, como también coros de instituciones (no musicales) cuyos integrantes tengan edad escolar. El único requisito es que el establecimiento tenga un coro, sea cual sea su nivel de desarrollo o antigüedad.

Related posts

Top