ENEO 2016 abordará los desafíos y oportunidades del sector productivo local

Representantes de los organizadores y principales auspiciadores de ENEO 2016: Ignacio Guerrero, gerente de Coordinación Sectorial y Desarrollo Regional de Sofofa; Tony Gunckel, presidente Pro O'Higgins; Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos de Agrosuper; Giovanni Baselli, gerente zonal de CGE Distribución; Héctor Flores, gerente de Marketing y Ventas de Sun Monticello, y Braulio Guzmán, gerente general de Pro O'Higgins.

-Más informaciones en www.eneo.cl y a través del link https://welcu.com/corporacion-pro-ohiggins/eneo-2016. Quienes deseen participar pueden inscribirse de manera individual o corporativa en estos sitios web, con un costo de 15 mil pesos por persona.

 

 

Ximena Mella Urra
Foto: Nico Carrasco

 

 

Por primera vez en la región, el mundo empresarial se dará cita para abordar los desafíos y oportunidades en torno al sector productivo local. Ello porque Corporación Pro O’Higgins y Sofofa, han organizado el Encuentro Empresarial de O’Higgins-ENEO 2016, el cual reunirá a representantes de los rubros locales más característicos con autoridades, empresarios, emprendedores, profesionales y académicos, entre otros.
Su objetivo es observar el escenario económico de la zona y generar una gran conversación o debate que defina las propuestas de cara al mediano y largo plazo en cada sector, para construir la agenda de trabajo del mañana en O’Higgins. Un encuentro para observar y reflexionar, para dialogar, debatir y proponer; para fortalecer la productividad, el emprendimiento y la innovación. Así lo definió el presidente de Pro O’Higgins, Tony Gunckel.
La cita tendrá lugar dentro de los próximos días, en el Centro de Conferencias de Sun Monticello desde 8 a 14 horas, donde destacados exponentes participarán del encuentro, entre ellos el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; el presidente de Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Patricio Mewes, y el presidente de la Asociación de Viñas de Colchagua, Sebastián Bisquertt, entre otros.
ENEO aspira a ser un encuentro anual donde se coincidan en tiempo y espacio, y observar así el acontecer y futuro de las principales variables de desarrollo sostenible de O’Higgins, destacó Braulio Guzmán, gerente de la corporación. “Se reunirán, empresarios, autoridades, académicos y estudiantes a reflexionar, resolver dificultades y observar las oportunidades y desafíos que nuestra región tiene en lo productivo de cara al 2030”.
A su parecer, 15 años es un plazo razonable para tener una agenda de problemas y brechas a solucionar, y políticas regionales de corto y mediano plazo. “Por eso queremos construir esta imagen para que año a año revisemos cómo hemos avanzado y lo que le entregamos al Gobierno señales de implementación de políticas públicas que apoyen el desarrollo local”, manifestó. “Esperamos que este encuentro se haga una costumbre en la región, que se convierta en un verdadero insumo para proyectar los negocios y emprendimientos locales y donde coincidan los sectores para hablar de sus temas en un espacio de encuentro, colaboración y cariño hacia nuestra región”.
A su vez, Ignacio Guerrero, gerente de Coordinación Sectorial y Desarrollo Regional de Sofofa, destacó el trabajo que desde hace dos años vienen construyendo con Pro O’Higgins. Venimos trabajando para crear una cohesión con los gemios regionales en busca de su desarrollo. Por eso la invitación a participar en este ENEO nos calza perfecto porque es una instancia de diálogo con visión de futuro para construir región”.
Según programa las dos principales conferencias serán del ministro de Economía y del presidente de Sofofa, para luego pasar a un primer panel con la exposición de las empresas Codelco Chile y Agrosuper. Después de un break se realizará el segundo panel donde representantes del sector minero, agroindustrial, comercial y vitivinícola debatirán sobre los desafíos locales de cara al futuro.
Cabe destacar que durante el encuentro, el facilitador y documentador gráfico, Marcelo Álvarez, hará un registro en tiempo real mediante una técnica que en dibujos va sintetizando, conectando y mapeando ideas, palabras y emociones que escuche en el lugar.

  • Mario Enrique Contreras Silva

    Rancagua, junto a Machalí, son unas de las comunas más contaminadas de Chile, por material particulado fino, MP 2, 5, donde las dos empresas más grandes de la región y cercanas a las comunas contaminadas, debieran ser empresas comprometidas con la sustentabilidad y respeto con la legislación medioambiental, para disminuir las emisiones de dióxido de azufre, en la fundición de cobre de Caletones, dentro del calendario que vence en el año 2018, y los malos olores y plagas de moscas y ratones, en las industrias ligadas con la agroindustria.

Top