Tomás Greig volvió a la victoria, pero Talagante y Chimbarongo también

– La lucha por el descenso en la categoría mayor de ANFA no da tregua. Los rancagüinos superaron por 3-1 a General Velásquez.

 
Los tres equipos que luchan por zafar de las últimas posiciones del torneo 2016 de la Tercera División no se dan tregua. En la fecha efectuada el fin de semana, los tres ganaron, y las posiciones se mantiene de la misma forma, pero, sus victorias, mandaron al descenso al colista.
En el caso de Tomás Greig, el elenco rancagüino tenía una inmejorable oportunidad para sumar en casa. El sábado por la tarde, en el estadio Nororiente de la ciudad, recibió a General Velásquez, y, la obligación de ganar la entendieron bien.
El Inmigrante Escocés salió a buscar desde el inicio, y rápidamente encontró premio en la portería rival. En los 16′ y 19′, el delantero Roberto Bravo venció la resistencia sanvicentana dejando un, de momento, tranquilizador 2-0. Pero, al término del primer tiempo, los verdes descontaron y le pusieron la cuota de emoción al complemento.
De mucha lucha, especialmente en la mitad del campo, Tomás Greig lo pudo definir a poco del cierre. En los 82′, Jorge Pacheco puso el 3-1, marcador que terminó por sentenciar el juego, y darle así la victoria a los rancagüinos.
Hasta ahí, todo bien. El elenco de John Greig estaba sobrepasando en la tabla a Provincial Talagante que igualaba contra AC Colina, pero, en los descuentos de aquel partido disputado en el estadio Lucas Pacheco, los brujos consiguieron el gol que les entregó la victoria, dejando otra vez a los albirrojos en zona de descenso.
Además, a la misma hora, llegaban noticias desde el sur de la región, donde Chimbarongo FC recibía al colista Juventud Salvador. Y, no fueron buenas para las pretensiones rancagüinas, si para los verdes del Mimbre. Esto porque, golearon por 8-1, y, de paso, enviaron a la Tercera División B a los afincados en Lo Espejo.
Con esto, la tabla en la parte baja -a cinco fechas del final- quedó con Juventud Salvador 6 puntos, Tomás Greig 20 puntos, Provincial Talagante 21 puntos y Chimbarongo FC 25 puntos.
En la próxima fecha, el conjunto afincado en la población La Esperanza será forastero, esta vez frente al siempre complicado Gasparín FC. En tanto, Chimbarongo, lo propio, visitará a Deportivo Estación Central y Talagante vendrá a la región para medirse ante Deportes Rengo.

 

Rengo pudo ganar en Osorno

Ante el nuevo líder del torneo, Provincial Osorno, Deportes Rengo sumó un punto en su visita al estadio Rubén Marcos Peralta. Los Oro y Cielo, abrieron la cuenta por intermedio de Álex Díaz, y, después, vieron como los Toros se fueron encima para tratar de igualar.
Es más, Osorno se quedó con tres jugadores menos, todos expulsados, pero de igual forma lograron el empate, en los 90’+2′, a través del penal de Jorge Villegas.

 

Top