Chile superó a Uruguay y se enriela en las clasificatorias

Por 3-1 fue el triunfo de La Roja la noche de este martes en el estadio Nacional.

Ricardo Obando

Luego de un primer tiempo muy irregular, donde injustificadamente igualaba a un tanto, Chile tuvo un segundo aire en el complemento para superar por 3-1 a Uruguay, y así cerrar este 2016 en zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.

Esta noche, en el estadio Nacional, fue la visita la que abrió la cuenta. Edinson Cavani, en los 17’, colocó el 0-1 que, a esa altura del partido, era más que merecido por lo que estaba haciendo el cuadro celeste.

Es más, en la única llegada de peligro de la etapa inicial, en los descuentos, un desborde del ex O’Higgins Jean Beausejour culminó en un centro a la carrera que conectó Eduardo Vargas para igualar el marcador.

Luego del descanso, el equipo nacional encontró la calma y el fútbol que le hizo falta en la etapa inicial. Apareció el juego a ras de suelo, y esto lo aprovechó Alexis Sánchez quién, en los 60’, puso el 2-1 al batir con un tiro de media distancia al portero Fernando Muslera. Y, para cerrar su brillante noche, el “Niño Maravilla” se metió entre los centrales tras un pase en profundidad de Marcelo Díaz para, en los 76’, sentenciar el partido.

De esta manera, Chile vuelve a la zona de clasificación directa al sumar 20 unidades y ocupando el cuarto lugar.

Después de esto, el conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi volverá a la acción en el camino a Rusia 2018 en marzo, cuando visite a Argentina y reciba a Venezuela. (FOTO: Conmebol)

Related posts

Top