Universidad de O’Higgins: Comisión Mixta de Presupuesto aprobó glosa para becas y créditos

  • La institución universitaria dió a conocer este avance de la ley a pocos días que se rinda la Prueba de Selección Universitaria.

 

La falta de acreditación de la Universidad regional es una de las principales barreras para que la UOH  pueda estar dentro del conjunto de instituciones que pueden dar gratuidad, becas y créditos  a sus estudiantes en 2017. Como solución a este problema es que a través de una glosa vía Ley de Presupuesto, el Gobierno espera garantizar la entrega de estos beneficios estudiantiles a los 600 alumnos que se espera, se matriculen en la casa de estudios regional en 2017.

Respecto a los avances de esta glosa en el Congreso,  Javier Pino, Vicerrector de Gestión Institucional

Universidad de O’Higgins entregó una buena noticia ya que  “el día 11 de noviembre de 2016, la Comisión Especial Mixta de Presupuestos aprobó la glosa presupuestaria que permite a los estudiantes de la Universidad de O’Higgins, acceder a todos los recursos y becas otorgados por el Estado o que cuenten con su garantía, tales como el fondo solidario de crédito universitario, crédito con aval del Estado, programa de becas, gratuidad y en general a todos aquellos fondos públicos que exigen el requisito de acreditación. La calidad de la Universidad de O’Higgins está garantizada por la tutoría (acompañamiento y apoyo) que ejerce la Universidad de Chile”.

De esta forma la Universidad de O’Higgins asegura que contará con el marco legal y los recursos para atender las necesidades de los alumnos que ingresen el próximo año.

Related posts

Top