En el Congreso: Hoy presentan el proyecto de Unificación Legal llamada “Ley Joaquín”

1

La modificación será presentada por el parlamentario Issa Kort quien motivado por el caso que ha conmocionado a un país entero trabajó junto a sus asesores recabando antecedentes para hoy presentar el proyecto con el fin de modificar la ley.

G.A.A

Este día miércoles 16 de noviembre quedará marcado en la historia de los padres de Joaquín, Gabriel Fernández y Leticia Cáceres, pues este día el Diputado Issa Kort presenta en el Congreso Nacional en Valparaíso el proyecto de Unificación Legal llamada “Ley Joaquín”.

Y es que luego de la muerte de su hijo de 18 años que el 7 de septiembre fue asesinado a puñaladas por un menor de 16 años cuando intentaba robarle el celular en Rancagua, sus padres comenzaron una incansable campaña de recolección de firmas para solicitar a los legisladores “modificar la ley para los delincuentes juveniles que desde los 14 años sean imputables ante la ley y paguen por sus crímenes con cárcel. Que los niños que comenten faltas a la ley puedan ser abordados por un organismo estatal para su rehabilitación hasta los 18 años, porque como padres y víctimas, queremos que se haga justicia por el asesinato de nuestro hijo y que no continúen matando el futuro de nuestra patria”, argumentó Gabriel Fernández.

La modificación será presentada hoy por el parlamentario UDI quien motivado por el caso que ha conmocionado a un país entero trabajó junto a sus asesores recabando antecedentes para hoy presentar el proyecto de Unificación Legal con el fin de modificar la ley.

“Estamos escuchando lo que esta familia está clamando. Ellos solicitan cambiar la ley, por eso vamos a presentar un proyecto de Unificación Legal porque creemos que los jóvenes entre los 14 y los 16 años, no es lo mismo que un niño entre 12 y 14 años; por lo tanto, vamos a pedir que se baje la imputabilidad a los 16 años, para que entre los 16 y los 18 años tengan la capacidad de presentarse ante la justicia, porque un niño de 16 años sabe lo que está haciendo”, argumentó el parlamentario Kort.

Una vez que ingrese este proyecto de ley “esperamos que el Congreso prontamente vote de manera unánime este proyecto que llamamos ‘Ley Joaquín’ ”, expuso Kort. La modificación una vez aprobada por el Congreso, pretende modificar la ley en cuanto a la responsabilidad de los menores de 16 años.

Related posts

Top