Ha afectado 43 hectáreas: Detienen a autora de incendio forestal en San Vicente de Tagua Tagua

El pasado día lunes por un acto accidental se habría originado el siniestro, no informando hasta ese momento de lo ocurrido.

Fernando Ávila F.

En el sector de Rinconada del Tambo, comuna de San Vicente, se decretó un incendio forestal, afectando a una plantación de eucaliptus, el que hasta el cierre de la presente edición no ha sido controlado en su totalidad, afectando hasta 43 hectáreas, y trabajando en su extinción personal de CONAF y Bomberos de la Primera, Tercera y Quinta Compañía de la comuna.

El Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de San Vicente, instruyó a LABOCAR Rancagua, para que llevara a cabo los peritajes, a fin de establecer la causa y origen del siniestro. Fue personal del Labocar Rancagua, quien dio inició al trabajo en el sitio del suceso y mediante la identificación de las marcas de fuego, los llevó hasta las parcela N° 53, entrevistándose con unas de las vecinas del lugar, identificada con las iniciales A.M.C.T, quien luego de unos minutos y ante requerimiento de información por parte del perito a cargo, reconoció ser la autora del incendio forestal. El pasado día lunes por un acto accidental se habría originado el siniestro, no informando hasta ese momento de lo ocurrido.

Informado al Fiscal de turno de los nuevos antecedentes, instruyó la detención de la imputada por el hecho y la presencia de Personal S.I.P, para que realicen el empadronamiento de testigos. La imputada, previa comprobación de su domicilio, fue puesta en libertad quedando citada para prestar declaración ante el Ministerio Público.

Según información entregada por el Jefe del Laboratorio de Criminalística de Rancagua (LABOCAR), Capitán Héctor Carrasco Portiño, este señaló que “la detención se logró gracias al trabajo científico llevado en el sitio del suceso, por parte de los peritos de esta unidad, que permitieron llegar hasta el punto exacto donde se inició el incendio que afecta a la zona”.

El Capitán Carrasco agregó que “el trabajo que desarrolla el Labocar, es silencioso y se basa principalmente en la identificación de la evidencia física encontrada en el lugar, en este caso, las marcas que deja el fuego en su desplazamiento, para poder establecer en forma fehaciente y científica, el hecho criminal”, precisó.

Related posts

Top