Mañana en Viña del Mar: Torrealba al medio campo sería la gran novedad en O’Higgins

brian-torrealba

El defensor está en condiciones de actuar este sábado 19 frente a Everton. El cuerpo técnico optaría por él, como reemplazo del suspendido Juan Fuentes.

Ricardo Obando

Del último equipo titular, ese que derrotó a Deportes Antofagasta, solo Juan Fuentes no estará mañana. Frente a Everton, el canterano deberá cumplir una fecha de suspensión, y, su lugar, podría ser ocupado por otro hombre de casa.

Luego de un encuentro fuera producto de una lesión en uno de sus tobillos, Brian Torrealba está en condiciones de actuar este sábado, y su presencia en la cancha sería, de momento, la gran novedad que mostrará el conjunto de Cristián Arán en el estadio Sausalito.

Así lo dejó entrever el estratega que, ayer, entregó sus impresiones en la previa del crucial encuentro a disputarse en la ciudad jardín. “Las opciones de reemplazo de Juan son las que usted menciona, quizás la opción de Opazo en la mitad de la cancha, o de Torrealba en esa posición. Esas son las opciones que estamos barajando, de acuerdo a los jugadores que tenemos”, sostuvo. Es más, apuntó que “hay dos o tres alternativas que son de valía, y esas son las que estamos manejando”.

De esta manera, y con Torrealba en el centro del campo acompañando a Alejandro Márquez en la contención, el armado del juego quedará en los pies de Marco Medel. La línea defensiva tendrá su formación de los últimos duelos con Yerson Opazo como lateral derecho, Raúl Osorio en el centro de la zaga y Manuel Bravo por la izquierda. Claro, son tres y restaría por confirmar un cuarto: Albert Acevedo. El capitán no entrenó con normalidad esta semana, pero estaría en condiciones de aparecer mañana desde el arranque. Según Arán, “hoy (ayer) trabajó normal junto al resto, y de seguir así, no tendría problema para estar el sábado”. En tanto, Miguel Pinto será el portero, y, en ofensiva, el tridente de temer, conformado por Gastón Lezcano, Pablo Calandria y Cristian Insaurralde. Es decir, O’Higgins irá a Viña del Mar con lo mejor que tiene.

Cabe consignar que, de momento, y sumado a Bastián San Juan que estará un largo tiempo fuera de las canchas, para mañana Gonzalo Barriga podría quedar al margen por un golpe que obligó a la realización ayer de una radiografía, mientras que Iván Bulos está descartado producto de una afección muscular.

RIVAL COMPLICADO
Coincidiendo con las declaraciones del plantel, el técnico Cristián Arán dejó en claro que Everton no será cosa fácil.

El equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez tiene lo suyo, y las fechas en que no ha perdido, lo han fortalecido sin lugar a dudas.

Respecto a ello, el estratega celeste sentenció que los ruleteros “van a ser un rival muy complicado, que viene en alza”.

Es más, recalcó que el DT viñamarino conoce muy bien a los celestes. “El técnico rival, Pablo en este caso, conoce a la perfección a la mayoría del plantel, él los tuvo. Pero trataremos de hacer el partido que nosotros intentamos, que el equipo funcione mejor que el rival”, comentó Arán.

De esta manera, el oriundo de Casilda aseguró que, este encuentro, no será un duelo entre Arán y Sánchez, sino que “no creo que se enfrenten los técnicos, se enfrenten los equipos. El hecho de que Pablo haya pasado por acá, le da un condimento especial”.

OJO
Para los hinchas que asistan mañana al partido, desde Viña del Mar se informó que, por acuerdo con la autoridad de la Región de Valparaíso, estos sólo podrán acceder al estadio Sausalito entre las 13.00 horas y 14.00 horas.

Se confirman las tres últimas fechas

Ayer, el gerente general de O’Higgins, Pablo Hoffmann, confirmó que ya llegó el cronograma de las últimas tres fechas del campeonato.

En ese sentido, el Capo de Provincia recibirá el sábado 26 (17.30 horas) a Colo-Colo en el estadio El Teniente (se solicitó un aforo de 12 mil personas). Luego, el domingo 4, día dónde se jugará toda la fecha para no complicar a Teletón, deberán ir hasta Concepción para medirse contra la U penquista. Y, para cerrar el torneo, se enfrentarán a Santiago Wanderers la tarde del jueves 8 de diciembre (día feriado).

Related posts

Top