Rancagua y Machalí serán sede del Campeonato Nacional Federado de Balonmano

balonmano-en-rancagua

 

  • La instancia se desarrollará entre el 2 al 4 de diciembre próximo en el Polideportivo de ambas comunas en categorías damas y varones.
Por: Ricardo Obando

Del 2 al 4 de diciembre, los Polideportivos de la ciudad de Rancagua y Machalí serán el escenario del Campeonato Nacional Federado Femenino y Masculino de Balonmano, instancia que reunirá a los mejores equipos del país.

La actividad, que buscará potenciar este deporte en la región de O’Higgins, sin duda que generará el interés de los amantes de esta disciplina, la cual ha ido creciendo una enormidad en nuestra zona, y  también le permitirá a los amantes del deporte, presenciar a los exponentes que a lo largo del país practican el balonmano.

En ese sentido, el gerente de la Corporación Municipal de Deportes de la capital regional, Alejandro Riquelme, comentó que el certamen de la serie juvenil, tendrá la participación de ocho elencos femeninos, y la permitirá a los habitantes de la comuna presenciar a lo mejor de lo mejor de este deporte.

Por su parte, Francisco Soza, integrante de la Federación Chilena de Balonmano, puntualizó que “participarán en estos campeonatos dos elencos de la zona norte (de Arica a Ovalle), dos de Viña del Mar, dos de la región Metropolitana, dos de la región del Bío-Bío, uno del sur (de Temuco a Magallanes), más el organizador”.

De esta manera, en el ámbito masculino el Unión Balonmano de Machalí será el anfitrión, mientras que en damas aquel honor le corresponderá a Club Rancagua Balonmano.

 

Tags

Related posts

Top