Tinguiririca sigue padeciendo un problema de altura

tinguiririca-puente-alto-2

En la Liga Nacional de Básquetbol, el miércoles por la noche, cayó por tercera fecha consecutiva ante Puente Alto. Ahora por 83-90.

Ricardo Obando

La altura bajo la tabla le sigue penando a Tinguiririca San Fernando. Los Energéticos, el miércoles por la noche, cayeron ante Municipal Puente Alto por 83-90, mostrando las falencias ya conocidas, lo que se traduce en que, sin hombres altos, no tiene mucho que hacer bajo el aro propio y rival.

Ante los capitalinos, el dominio de TSF se mantuvo por 30 minutos. En los tres primeros cuartos, el duelo fue muy parejo pero con un leve predominio local, ya que, hasta ese instante, pudo contener el acciones del pívot venezolano Jovani Díaz. En esa parte del encuentro, la ventaja para Tinguiririca era de 61-55, pero en los últimos diez minutos todo se diluyó.

El buen trabajo que estaban realizando de la mano de Juan Abeiro, Matías Moraga y José Cruz, comenzó a decaer gracias a los ajustes que realizó el forastero en su juego. Sus extranjeros aparecieron a plenitud, y eso terminó por inclinar la balanza en favor de Puente Alto por 83-90.

DECEPCIÓN
Al término del encuentro, el que significó la tercera caída consecutiva de Tinguiririca frente a Puente Alto, el entrenador de los de San Fernando, Jaime Castillo, comentó que “estuvimos por muchos minutos sobre el marcador, pero no supimos administrar la ventaja”.

Junto a ello, el coach puntualizó que “Puente Alto supo sacar diferencias con el venezolano perimetral, no lo pudimos controlar y en el último cuarto tomó la administración del balón y el definió el juego”.

Es más, remarcó que en los primeros minutos del primer cuarto, cuando les pasaron por arriba, “no tuvimos la capacidad de poder sobreponernos cuando íbamos abajo en el marcador, y ellos castigaron los errores nuestros”.

Además, puntualizó que, una de las falencias a mejorar, dice relación con que “no hemos estado muy certeros desde el perímetro y mientras no afinemos eso, nos costará”.

Ahora bien, para TSF la Liga Nacional continúa, y este fin de semana, irán hacia la Isla Grande Chiloé dónde visitarán a Ancud y Castro respectivamente. Sobre esto, Castillo señaló que “nos tocan dos rivales muy fuertes, pero hemos tenido buenas experiencias en las salidas. Es un gran desafío, creemos que podemos quedarnos con uno de esos partidos”.

Cabe consignar que, la Conferencia Centro, es dominada con autoridad por Colegio Los Leones (11-2) con 24 puntos. Detrás marchan Tinguiririca (4-11) que tiene 19 unidades; Municipal Puente Alto (5-8) y Español de Talca (7-2) que suman 18 y 16 puntos con menos juegos disputados. Luego asoman Católica (3-10), y Universidad de Concepción (3-6) con 16 y 13 puntos, respectivamente.

Ficha del Partido

Tinguiririca San Fernando (83): Francisco Pavez 0, Matías Moraga 14, José Cruz 19, Michael Ernst 4, Juan Abeiro 38, Jorge Vásquez 0, Patrick Montecinos 2, Felipe Acuña 6. DT: Jaime Castillo.

Municipal Puente Alto (90): Lenin Lopez 27, Juan Cárdenas 8, Álvaro Guzmán 5, Antonio Pinedo 4, Jovani Díaz 27, José Luis Campos 2, Diego Aguirre 0, Franco Garrido 10, Sebastián Silva 0, Diego Valenzuela 7.

Parciales: 22-24, 19-16, 20-15, 22-35.

Árbitros: Felipe Ibarra, Osvaldo Salazar.

Comisionado: Marisel Rodríguez.

Gimnasio: Municipal, San Fernando.

Público: 150 espectadores, aproximadamente.

Related posts

Top