Carabinero fue dado de baja luego de dispararle al padrastro de su polola

Gisella Abarca

Fotos Nico Carrasco

19 años tiene el carabinero de la Tenencia Codegua que este viernes fue dado de baja luego que a la media noche de este jueves tuviera una real noche de furia y fuera el principal protagonista de una pelea con su novia y el padrastro de ésta.

Los hechos se suscitaron a las 00.00 del jueves, en instantes en que el uniformado de 19 años en su día  libre y en su auto particular llegara hasta el domicilio de su polola con quien discutió, luego se encontró con el padrastro de ésta con quien sostuvo un intercambio de palabras que poco a poco fue subiendo de tono, quienes luego se vieron envueltos en un fuerte altercado que terminó de la peor forma.

Pasados unos segundo y sin pensar las consecuencias, el carabinero hizo de un arma de fuego institucional disparándole al dueño de la vivienda, dejándolo grave, pero sin riesgo vital, para posteriormente autoinferirse heridas cortantes con un arma blanca.

Así lo informó el Prefecto de la Prefectura de Cachapoal, Teniente Coronel Juan Baeza “un funcionario del grado de carabinero, producto de una situación de tipo sentimental concurre al domicilio de una dama con la cual mantiene cierto vínculo, se entrevista con el padrastro de esta persona con el cual sostiene un intercambio de palabras. El funcionario hace uso de arma de fuego disparando en dos oportunidades en contra de esta persona resultando ésta con lesiones de carácter grave”.

El joven uniformado,    que llevaba un año 6 meses formando filas en Carabineros, fue detenido por el delito de homicidio frustrado y amenazas. La jornada de este viernes el sujeto pasó a control de detención para su formalización, la que fue ampliada hasta el lunes. Por la gravedad de los hechos la institución dio de baja al carabinero, expuso el Teniente Coronel:

“Dada la gravedad de los hechos y en el ámbito administrativo conforme a las disposiciones, este mando de repartición, previo a haber escuchado sus descargos, resolvió eliminarlos de la fila de la institución con efectos inmediatos, pues Carabineros no ampara ni favorece este tipo de inconductas que se apartan de los lineamientos administrativos y doctrinarios institucionales”, argumentó Baeza.

El comandante agregó “estamos preocupados por la situación y el estado de salud de la víctima, Carabineros dio oficio y procedió a efectuar las denuncias y el funcionario fue detenido y puesto a disposición de los Tribunales de Justicia”, finalizó.

Consultado sobre el estado de salud del paciente de 27 años, el Dr. Xavier Barzallo, jefe de turno Unidad de Emergencia Hospital Regional explicó que “cerca de la 01:10 de la mañana un caballero de aproximadamente 27 años, que presentaba dos lesiones de arma de fuego fue traído por el SAMU. El paciente llegó estable. Las heridas fueron a nivel de la espalda, al lado izquierdo (proyectil) que chocó contra la escápula, contra el hueso del hombro, lo que no generó mayores daños a nivel pulmonar. La otra (herida) fue a nivel del mentón con entrada sin salida y con la destrucción del maxilar inferior. El paciente actualmente está siendo evaluado por maxilofacial, está bien, no corre ningún riesgo vital. Está muy estable dentro de su gravedad”, finalizó el galeno.

Related posts

Top