Pronto a comenzar están las obras de mejoramiento del Parque Abel Bouchon

Este viernes, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, encabezó la ceremonia de traspaso del Parque Municipal Abel Buchón a la Constructora Consorcio MCI, empresa que se hará cargo de la ejecución del proyecto de mejoramiento del principal pulmón verde con que cuenta la capital de la Provincia de Colchagua.

“En estos cuatro años de gestión nos hemos caracterizado por recuperar los espacios públicos, poniéndolos a disposición de la comunidad, y en el caso específico del Parque Abel Buchón estamos ante un viejo anhelo de nuestros vecinos”, manifestó el edil.

Tras la firma del convenio, que contó con la asistencia del director regional del Serviu, Víctor Cárdenas y del representante de la constructora, Gabriel Acuña, el jefe comunal explicó que “en la primera etapa los trabajos se extenderán por nueve meses, en una intervención destinada a recuperar el parque para las familias, la recreación y la práctica deportiva”.

Por su parte, el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, indicó que “esta intervención de casi seis hectáreas de parque incluye un exhaustivo trabajo de paisajismo, arborización y pavimentación, de manera que la comunidad pueda contar con un espacio público de calidad, complementando el parque con la Piscina Municipal, el Estadio y la Medialuna”.

Detalló que “la obra, que tiene un plazo de ejecución de 270 días, implica la instalación de casi tres hectáreas de árboles, explanadas de pasto, pavimentos, baldosas, pérgolas, sombreadero, un sector para el patinaje y también mucho paisajismo e  iluminación”.

En tanto, Gabriel Acuña, administrador de contratos de la Constructora Consorcio MCI, anunció que “la próxima semana se iniciará la instalación de faenas para posteriormente comenzar los trabajos”.

El profesional puntualizó que “en su segunda etapa el proyecto tendrá un skate park, sistemas de riego tecnológico, paseos, quinchos y áreas verdes para que la gente pueda recrearse”.

Cabe destacar que la reforestación completa del lugar es un tema muy importante, por ello se plantarán especies arbóreas nativas, considerando 8 palmas chilenas, 139 quillayes, 37 peumos, 3 bellotos, 15 sauces chileno, 170 jacarandá, 76 castaños de las indias, 18 plátanos orientales, 9 parkinsonia, 4 ombú y 6 ceibos, todos mantenidos con un sistema de riego general.

Top