Dos detenidos por robo de vehículo y de especies

– Los imputados habrían ingresado a cuatro vehículos robando especies desde el interior de estos.

 
Fernando Ávila F.

 
Eran las 03:10 de la madrugada de ayer domingo cuando en la comuna de Doñihue Carabineros de la Subcomisaría del sector, detuvo a dos individuos por el delito de robo de vehículo, robo frustrado a vehículo, robo en bienes nacionales de uso público y violación de morada.
Minutos antes, tras un llamado de vecinos al fono 133, alertó que dos jóvenes merodeaban revisando casas y vehículos en el sector de Las Tres Esquinas. Estos se desplazaban en un vehículo plomo, por lo que Carabineros al llegar al lugar se percata que un sujeto se encuentra dentro de una camioneta, mientras el otro trasladaba especies de la camioneta al vehículo Nissan, placa patente SP-4783, color gris, el cual mantenía encargo por robo en la ciudad de Rancagua desde las 01:00 de la madrugada.
Así, los imputados habrían ingresado a cuatro vehículos robando especies desde el interior de estos.
Los uniformados procedieron a la detención de los individuos, dándose uno de ellos a la fuga, ingresando a un domicilio colindante, pero siendo detenido dentro de éste.
Los sujetos detenidos fueron identificados como F.I.P.T, de 19 años y E.S.M.C, de 18 años. Ambos con residencia en Rancagua, los que presentan antecedentes delictuales por receptación. Los antisociales pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rancagua.
Cabe destacar que el vehículo robado y las especies de los demás automóviles fueron entregados a sus dueños, mientras que Carabineros de la Primera Comisaría hizo un llamado a los conductores a no dejar cosas al interior de los vehículos, en especial, a la vista de los delincuentes. La idea es dejarlos estacionados en lugares con iluminación, y adoptar medidas de seguridad con los vehículos, ya que en el último tiempo ha habido un aumento en este delito.

Top