Incendios forestales de Litueche y Pichidegua se encuentran contenidos

incendio-litueche

– Según informe de Conaf, en la comuna de Litueche, el incendio “El Cuzco”, se encuentra contenido en un 70%, presentando sólo focos aislados.

 
Afortunadamente la situación de los incendios forestales que han tenido en alerta roja a las comunas de Litueche y Pichidegua ha mejorado en las últimas horas.
Según información emanada desde Conaf, el incendio “Mina del Toco”, en Pichidegua presenta actividad en un sector, mientras que los demás se encuentran contenidos. En el lugar trabajan dos brigadas, un helicóptero de Onemi, dos Brifes, y una Ambulancia ACHS. La superficie afectada hasta el momento es de 1.280 hectáreas.
En tanto, en la comuna de Litueche, el incendio “El Cuzco”, se encuentra contenido en un 70%, presentando sólo focos aislados. Los recursos dispuestos en el lugar son cinco brigadas de Conaf, cinco técnicos, dos camiones aljibes, 2 helicópteros de Onemi, una ambulancia ACHS, mientras que la superficie afectada es de 3 mil 438 hectáreas.
La alerta roja se mantiene tanto en Pichidegua como en Litueche, al igual que en las comunas de San Pedro, Padre Hurtado, Lampa, Quilpué y Tiltil, además, para la Provincia de Marga Marga.

Top