Más de 250 niños vivieron una entretenida jornada deportiva en Coya

edi-coya-01

– Pequeñitos de 4 a 14 años de edad fueron los protagonistas del evento, el cual se desarrolló en el Estadio Municipal de esta hermosa localidad de Machalí. Una movida sesión de Zumba y variadas estaciones deportivas estuvieron disponibles para los participantes.

 

 

Recientemente, más de 250 niños y niñas de la comuna de Machalí llegaron hasta el Estadio Municipal de Coya, lugar en que se desarrolló el Encuentro Deportivo Formativo de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), programa del Ministerio del Deporte que está presente en nuestra región con más de 200 talleres deportivos y eventos masivos que se realizan periódicamente, acciones que en conjunto llegan a beneficiar a más de 13.000 pequeñitos al año.
Con una alegre sesión de Zumba comenzó esta sana jornada, donde participaron chicos de 4 a 14 años de edad provenientes de los colegios Bellavista y San Joaquín de los Mayos, además de los jardines infantiles Tricahuitos y Pequeño Duende.
Luego de esto, se dio paso a las estaciones deportivas dispuestas en el recinto de Coya, entre las que se encontraban mini basquetbol, mini voleibol, mini hándbol, mini rugby, formación motora, polideportivo, mini tenis y escalada en un gran muro inflable. Cada una de estas fases estuvo bajo el cuidado de profesionales del Instituto Nacional de Deportes, quienes orientaron y resguardaron a los participantes.
Los encuentros EDI se realizan constantemente en distintos puntos de la región, a lo que se suman los cursos deportivos que se ejecutan en las 33 comunas de O’Higgins, acciones que benefician a niños de 2 a 14 años de edad, ya que este programa tiene por objetivo aumentar la práctica sistemática de actividad física, deporte y conductas saludables en las generaciones más jóvenes. En este contexto, el director regional del IND, Christian Droguett, anunció la futura implementación de un taller en la escuela Bellavista de Coya, ya que esta zona no cuenta con intervenciones de este tipo.
Eduardo Cárdenas, director del Colegio Bellavista, se mostró contento y agradecido ante el compromiso, señalando que “es súper interesante porque nosotros, si bien geográficamente no estamos tan alejados de la ciudad, tenemos muy pocas actividades. Los niños cuentan con muy pocas actividades en el sector de Coya, por lo que nos parece genial que puedan acceder a diferentes talleres deportivos”.
Por su parte, el director regional del IND, destacó la importancia de estar presentes con este programa en variados puntos de la región, dando la oportunidad a todos y todas de acercarse al deporte, ya que éste corresponde a una medida presidencial de gran relevancia e impacto para nuestra sociedad, más teniendo en cuenta los altos índices de sedentarismo y obesidad que afectan al país.
Cabe consignar que, las Escuelas Deportivas Integrales están activas anualmente, inclusive en la temporada estival. Estos cursos se desarrollan en organizaciones y clubes deportivos, jardines de Integra y Junji, recintos municipales, establecimientos educacionales, entre otros. Este programa está compuesto por cuatro importantes ejes: Jardín Activo, para pequeños de 2 a 6 años; Escuelas de Iniciación Deportiva, enfocada a las edades de 6 a 11 años; Escuelas de Especialización Deportiva, para beneficiados de 12 a 14 años y Escuelas para Niños y Niñas en Situación de Discapacidad.

 

Tags

Related posts

Top