Realizan jornada preventiva sobre el abuso sexual y maltrato infantil

3

La Oficina de integración Comunitaria de Carabineros de la Segunda Comisaría de Graneros, en conjunto con el Hospital Santa Filomena de la comuna, llevaron a cabo una jornada preventiva de abuso sexual y maltrato infantil dirigida al personal docente, padres y apoderados de la comuna de Graneros.
Su objetivo era educar y concientizar a la población sobre la vulneración de los derechos de niños en este ámbito. De acuerdo al diagnóstico realizado a la comunidad, surgieron varias interrogantes en base a cómo detectar el abuso sexual, qué hacer frente al delito.
Es por ello que la jornada involucró a tres entidades públicas principales; personal médico del Hospital Santa Filomena de Graneros, quienes intervinieron en cómo detectar el abuso y maltrato infantil, Carabineros de Chile, exponiendo sobre cómo acoger la denuncia y Fiscalía Local, quienes expusieron su quehacer frente a la denuncia.
La jornada tuvo una gran acogida de parte de la comunidad, permitiendo también al Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) hacer entrega de distintas folleterías facilitadas por la Oficina de Prevención y Protección de la Familia de Carabineros, con la intención de que el mensaje entregado sea difundido entre sus pares.

Top