Se baja Alerta Roja en Pichidegua pero se mantiene en Litueche

 

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “El Cusco 2” que afecta una superficie de 3.438 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Litueche.

En función de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Litueche por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 17 de noviembre de 2016.

Trabajan en el lugar del incendio técnicos, brigadas, camiones aljibe y camión de CONAF; ambulancia de la ACHS; y helicópteros dispuestos por ONEMI. Además, Bomberos se mantendrá atento al requerimiento de resguardo a viviendas.

 

PICHIDEGUA EN ALERTA AMARILLA

 

Por otra parte, controlado se encuentra el incendio forestal “La Mina del Toco”, el que consume una superficie de 1.377 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, en la comuna de Pichidegua. Además, en la misma comuna se encuentran extinguidos los incendios forestales “El Toco” y “Los Aromos” en el sector Mancuman.
A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional  canceló  la Alerta Roja que se mantenía vigente y declara Alerta Amarilla para la comuna de Pichidegua, por incendios forestales, vigente desde las 11:54 horas de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Cabe señalar que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, vigente desde el 07 de noviembre de 2016.

 

Top