Universidad de O’Higgins inauguró el Centro de Información y Atención al Estudiante

– Ubicado en pleno centro de Rancagua, este nuevo espacio recibirá a miles de estudiantes de la Región que deseen información y orientación sobre la universidad regional. La oficina de informaciones ya está operando de lunes a viernes, de 10.00 a 18.30 horas

 

 

 

La Universidad de O’Higgins (UOH), en su proceso de difusión para la Admisión y Vinculación con el Medio Escolar, inauguró este jueves el Centro de Información y Atención al Estudiante (CIE), el cual está ubicado en pleno centro de Rancagua.
El recinto entregará información y orientación de las carreras que impartirá la UOH, como también del acceso a becas y créditos del Estado y será donde miles de jóvenes de la Región podrán conocer el proyecto educativo y las características de la Universidad.
El CIE, cuya inversión para su habilitación fue de 150 millones de pesos, está emplazado en calle José Domingo Mújica #354 y cuenta con 300 m2 construidos en terreno de 500 m2 cuenta con un estar de recepción de estudiantes, sala de computación, cuatro oficinas administrativas, una sala de reunión, un kitchenette, bodega y patios.
A su inauguración, asistió el rector de la UOH, Rafael Correa; los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García Huidobro; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el seremi de Educación, Hernán Castro; los consejeros regionales Manuel Barrera y Cecilia Villalobos; autoridades y directivos de la Universidad y de diferentes establecimientos educacionales de la Región.
Para el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa “este es el primer gran paso como infraestructura de nuestra Universidad. Desde hoy contamos con esta magnífica casa para recibir a todos los estudiantes de la Región que quieran informarse de las carreras que impartirá la Universidad, y toda la información que necesitan para dar el gran paso de la educación superior”.
Correa añadió que el CIE “es un hito histórico dentro del proceso de instalación de la Universidad de O´Higgins. La idea que los estudiantes dispongan de las mejores condiciones para conocer toda la información de la Universidad. Y qué mejor que una casa con estas características y ubicación”.
Cabe destacar que durante el mes de noviembre, el Centro de Información al Estudiante tendrá el siguiente horario de atención: lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas, y desde esta semana ya está en funcionamiento.

 
SATISFACCIÓN DE LAS AUTORIDADES
La inauguración del Centro de Información al Estudiante (CIE) fue muy bienvenida por las autoridades regionales y la comunidad educativa. Así, en la cita el Seremi de Educación, Hernán Castro, destacó la importancia de que la Universidad de O´Higgins cuente con este tipo de instalaciones. “Para el sistema educativo regional, provincial y comunal es una muy buena iniciativa, porque permite entregar información de primera fuente a los estudiantes, tanto para el proceso de postulación 2017 como para las carreras de la Universidad de O´Higgins. Vamos a tener una mayor cercanía con el sistema escolar. Y eso es muy relevante”, subrayó.
Para el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto “esta es la primera instalación propia de la universidad, que le ha cedido el municipio de Rancagua, junto con otro edificio para albergar a los académicos que está en calle Gamero casi al llegar al Paseo Estado. Para Rancagua significa poder llenar un vacío existente. A la ciudad le hace falta una universidad con las características de la Universidad de O’Higgins, hace falta el espíritu y la vida universitaria de la que muchos hablan… Y lo que nos corresponde es empujar para que este gran anhelo se convierta en una gran realidad”, manifestó.
En tanto, para el senador Juan Pablo Letelier “este es el primer paso físico propio de este proyecto histórico que es una universidad estatal en la Región de O’Higgins. Ha sido un caminar muy hermoso para lograr que exista una ley, que existan estatutos, que existan lugares donde van a haber edificios a futuro en Rancagua, San Fernando y Rengo; colaborando para asegurar que existan los recursos para la remodelación de los edificios. Es fabuloso ser, no sólo testigo, sino que ser parte de este hermoso proyecto que va a cambiar a nuestra región, esta va a ser no sólo una de las mejores universidades del país, sino que nos va a cambiar la vida, no sólo en Rancagua, sino en toda la región”.
Asimismo, el senador Alejandro García Huidobro manifestó “estamos en un momento muy importante e histórico para la región. El tener un Centro de Información para el Estudiante de nuestra querida Universidad de O’Higgins, ya instalado, remodelado, es un aporte muy importante que hizo el municipio de Rancagua para que los estudiantes de nuestra región tengan la información necesaria, tengan un lugar para compartir con quienes los van a orientar. Esto es un hito que dice que la universidad está instalada, todo sumado al éxito del concurso académico, con un interés que ninguna otra universidad en Chile había despertado en profesionales de primer nivel”, finalizó.

Related posts

Top