Deportes Santa Cruz cayó en Talcahuano

santa-cruz-01

– Los dirigidos por Gustavo Huerta se inclinaron por la cuenta mínima ante Naval en el cierre de la zona sur de la Segunda División.

 
Ricardo Obando

 

 

Una caída por la cuenta mínima fue lo que consiguió Deportes Santa Cruz al cierre de la fase de grupos de la Segunda División.
En Talcahuano, el conjunto de Gustavo Huerta se inclinó por la cuenta mínima, y, además, volvió a ver la expulsión de uno de los suyos, hecho que se está transformando en una constante en las últimas jornadas.
En el campo sintético del estadio El Morro, el Ancla fue superior, y el solitario gol de Fabián Alarcón en el arranque del segundo lapso (47’), los dueños de casa lo consideraron escaso teniendo en cuenta las oportunidades que se generaron.
Para mal de Santa Cruz, y sumado a la caída, en los 71’ el portero Diego Torres fue expulsado por el árbitro Nicolás Díaz, luego que el meta impidiera con sus manos, fuera de su área, una oportunidad manifiesta de gol para los navalinos. A su vez, vieron amarilla cuatro de sus elementos. Sin duda, una situación que preocupa en el seno del equipo.
Al cierre del grupo sur, Santa Cruz culminó como líder con 20 unidades, seguido por su rival el pasado domingo, que completó 18 (aparece con 21, pero se le debe aplicar un castigo por parte de la ANFP a raíz del no pago de sueldos del mes de septiembre).
En la tabla nacional, son cuartos y, el próximo fin de semana, iniciarán la ronda de todos contra todos recibiendo a Trasandino de Los Andes en el estadio Joaquín Muñoz García.

 

 

Ficha del Partido

Naval (1): Gustavo Merino, Jeribeth Carrasco, Andrés Merino, José Tiznado, Yonathan Suazo, Álvaro Sobarzo, Pablo Tapia, Diego Toro (40’, Fabián Alarcón), Jair Castro, Ismael Almendares (83’, Richard Piñárez), Mario Salgado. DT: Oscar Correa.

Deportes Santa Cruz (0): Diego Torres, Andrés Segovia, Fidel Córdova, Nicolás Grunwald, Diego Opazo, Marcelo Allende, Francisco Lara, Luis Torres (72’, Cristóbal López), Sebastián Julio (55’, Thomas Jones), Igor Ramos, Juan Gaete (43’, Roberto Riveros). DT: Gustavo Huerta

Árbitro: Nicolás Díaz.
Amonestados: Tapia, Suazo, Castro (NAV); Segovia, Opazo, Gaete, Jones (SC).
Expulsado: 71’, Diego Torres (SC).
Goles: 1-0, 47’, Alarcón.
Estadio: El Morro, Talcahuano.
Público: 987 espectadores.

Top