Declaran Alerta Roja en Requínoa por incendio forestal en cerros Orocoipo y Trocalán

img_20161122_141616

Activo se encuentra el incendio forestal “Cerro Orocoipo”, que consume una superficie de 90 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Requinoa.  Según señalan desde la ONEMI,  el incendio presenta comportamiento extremo, alta velocidad de propagación, y amenaza inminente a antenas de comunicación.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Requinoa por incendio forestal “Cerro Orocoipo”, vigente desde las 15:02 horas de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Recordemos que el incendio se habría originado en la mañana de hoy  en el límite de las comunas de Olivar, con Requínoa por la ruta del Ácido en las cercanías de Rancagua.

Según informaciones preliminares la alarma habría sido dada por personal de la Minera Valle Central cuyos terrenos también estarían afectados por el fuego. En el combate del siniestro trabajan  5 Técnicos, 3 Brigadas y 1 aeronave de CONAF, Bomberos de Los Lirios y Bomberos de Gultro,  además de brigadas de la empresa minera.
Además en este cerro están ubicadas numerosas antenas especialmente de radios, las que según informó CGE Distribución se vieron afectadas por un corte del suministro eléctrico entre las 11:44 y las 12:37 , quedando sin energía además los sectores de 7 Puentes; El Calabozo; Población Las Brisas; Orocoipo; Gultro; Canalistas Rivera Sur Cachapoal; Minera Valle Central ; Relleno Sanitario; Fernando Colihue; Villa Los Alcaldes.
Una vez que se produjo la interrupción, las brigadas de emergencia concurrieron hasta el lugar, a fin de dejar con suministro eléctrico a cerca del 95% de los clientes afectados, quedando pendiente a esta hora, los empalmes particulares de los medios de comunicación que poseen instalaciones en el cerro, debido a que el lugar se encuentra cercado por equipos de emergencia, también se teme que el fuego pudiese extenderse hasta el relleno sanitario ubicado en el sector, donde varias comunas de Cachapoal depositan sus desechos domiciliarios.

Top