Jura nuevo ministro interino de la Corte de Apelaciones de Rancagua

Fernando Ávila F.

 
En una ceremonia encabezada por el presidente la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Ricardo Pairicán, prestó juramento el ministro interino Álvaro Saavedra Sepúlveda.
El magistrado Saavedra fue designado en el cargo tras la vacante producida en septiembre de este año, por el nombramiento de, Fernando Carreño Ortega, como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago.
El acto contó con la asistencia de los ministros Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez, Michel González, Marcelo Albornoz, además de los fiscales judiciales, Marcela de Orúe y Álvaro Martínez; el secretario, administrador, relatores y funcionarios de la Corte, quienes felicitaron al magistrado y le desearon el mejor de los éxitos en su gestión en el tribunal de alzada.
Al finalizar la ceremonia, el ministro, Emilio Elgueta, se refirió al nuevo ministro interino, quien se desempeñaba, desde el año 2004, como juez del Tercer Juzgado de Letras de Talca. “Es un gran funcionario, muy eficiente, un buen trabajador y una maravillosa persona, de manera que le deseo el mayor éxito del mundo, que vuele muy alto, y que siempre contará con mi apoyo y de todos los colegas que hoy lo acompañamos”, afirmó el ministro Elgueta.
En tanto, el nuevo ministro interino aseguró que “nadie dijo que la carrera judicial era fácil, pero hoy con este nombramiento me siento recompensado. No creo ser más ni menos de lo que dijo el ministro Elgueta, y daré lo mejor de mi experiencia y conocimientos en esta nueva etapa, y quiero decirle a los funcionarios que cuenten con todo mi apoyo en lo que necesiten ya que creo que nos debemos a los funcionarios”, aseguró el magistrado.
Tras el juramento, el ministro Álvaro Saavedra comenzó de inmediato sus labores en la Corte de Rancagua.

Top