Falleció destacado médico Enrique Buzeta Muñoz

dr-buzeta

A la edad de 70 años falleció el destacado médico cardiólogo Enrique Buzeta Muñoz, quien trabajó por más de 30 años en el Hospital Clínico Fusat; y en el último tiempo atendía en el centro Intersalud.
Sus restos estaban siendo velados en la Casa Masónica, ubicada en Almarza, y este viernes serían trasladados hasta Santiago, para su cremación.
Enrique Buzeta nació el 22 de abril de 1946 y se tituló de médico en la Universidad de Chile, en 1972. En el año 1976 hizo la beca de Cardiología en la Universidad Católica. Recién titulado, en 1972, ingresó al Servicio Médico de la División El Teniente, donde formó la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI; y donde también fue jefe del Servicio de Urgencia.
Casado con María Cristina Sánchez, tuvo 4 hijos y 3 nietos.
En el último tramo de su camino por la vida terrenal dio muestras de su temple y coraje. Durante más de 30 años ayudó a sanar a tantos y ahora él era atacado cruelmente por una enfermedad. Dos semanas atrás le confirmaron que tenía un cáncer agresivo. Entendió que era el momento de partir. Falleció el miércoles, en su hogar, acompañado por su familia, en paz y rodeado del amor de los suyos.

Top