Detienen a homicida de pensionado de Pichidegua

El año pasado, el sujeto ingresó a su domicilio, recibiendo de parte de este un golpe en su cabeza con un trozo de madera produciéndole un traumatismo encéfalo craneano que le originó su muerte.

 
Fernando Ávila F.

 
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, logró la ubicación de un prófugo en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama. El hecho se remonta a julio del año pasado, en la comuna de Pichidegua, cuando la víctima (un pensionado de 76 años) se percató que un sujeto ingresó a su domicilio, recibiendo de parte de este un golpe en su cabeza con un trozo de madera produciéndole un traumatismo encéfalo craneano que le originó su muerte.
En su oportunidad, el Fiscal de turno instruyó a la Brigada Especializada que realizara las primeras diligencias, las cuales originaron posteriormente una orden de investigar de largo aliento, la cual tras realizar múltiples diligencias, y pericias científicas, permitieron dar con la identidad del homicida el cual se encontraba prófugo hasta la jornada de miércoles.
Detectives de la BH Rancagua en un trabajo en conjunto con la BH Copiapó, lograron ubicarlo al interior de un packing en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama, lugar donde fue detenido en virtud a una orden de aprehensión por el delito de robo con homicidio.
El jefe de la BH Rancagua, subprefecto, Pedro Calderón manifestó que “la investigación fue realizada durante varios meses con diligencias investigativas tanto dentro de la Región de O´Higgins como en la Región Metropolitana, lo cual permitió obtener antecedentes para lograr la detención de un hombre de 37 años al interior de un packing de la comuna de Tierra Amarilla en la Tercera Región, apoyados por la Brigada de Homicidios de Copiapó”, agregó el subprefecto.
De su detención se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el hombre de 37 años fuese puesto ayer jueves a disposición del Juzgado de Garantía de esa Jurisdicción, para su control de detención por el delito de robo con homicidio.

Top