Este domingo los rancagüinos correrán con sus perros por las calles de la ciudad

perroton

Los devastadores incendios forestales que afectaron a la zona y por consiguiente la mala calidad del aire, obligaron este fin de semana recién pasado a suspender en Rancagua y sus alrededores la realización de todo tipo de actividades deportivas al aire libre de forma preventiva.
Por esta razón, y para resguardar la salud de los participantes, el municipio rancagüino reprogramó para este domingo 27 de noviembre la Cani Running, evento que año tras año despierta gran interés, el cual tiene por objetivo reunir a la familia en torno al deporte y qué mejor que hacerlo junto a sus mascotas.
Al igual que en sus ediciones anteriores, esta entretenida prueba tendrá su punto de partida en las afueras del complejo deportivo Patricio Mekis, para luego enfilar por avenida España, seguir por la calle German Ibarra, continuar por avenida Viña del Mar y finalmente retornar hasta la explanada de avenida República de Chile.
Cabe precisar que los inscritos competirán en tres categorías divididas en razas pequeñas, medianas y grandes, esperando replicar el éxito que ha tenido esta particular competencia en sus versiones anteriores.
Al respecto, el alcalde Eduardo Soto señaló que la idea de realizar este tipo de actividades es sensibilizar a la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas, así como incentivar en la ciudadanía la adopción, invitando al mismo tiempo a tomar conciencia sobre el abandono y maltrato animal.
Si bien las inscripciones se encuentran cerradas, la invitación es que asistan todos quienes estén interesados en participar, ya que de seguro disfrutarán de una enriquecedora y entretenida experiencia.
Es importante recalcar que esta actividad se desarrollará este domingo 27 de noviembre a partir de las 08:30 horas y su punto de partida y la meta será a las afueras del complejo deportivo Patricio Mekis.
La esperada prueba contará con todas las normas de seguridad requeridas para un evento de esta envergadura. Habrá resguardo de carabineros, personal médico y un equipo veterinario dispuestos a atender los requerimientos de los participantes.

Top