ENEO, un esfuerzo que se debe perdurar en el tiempo

El último martes 22 de noviembre se desarrolló el Primer Encuentro Empresarial de O’Higgins, ENEO 2016, evento liderado por la Corporación Pro O´Higgins y en el cual SOFOFA fue coorganizador. Este encuentro buscó ser una instancia en la cual los distintos representantes de diferentes sectores productivos de la región tuviesen la oportunidad de compartir visiones, contraponer experiencias y dar a conocer sobre la realidad que atraviesan, con una mirada de futuro, para tener una visión a largo plazo y levantar una identidad regional en torno al desarrollo.
El evento, que convocó más de 550 actores locales, fue un éxito. Y es que adquiere gran importancia la posibilidad de dialogar y trabajar en torno a la región para que las decisiones las empiecen a tomar las regiones y no Santiago, ya que en la medida que la actividad gremial se realice en las regiones y que los dirigentes empresariales compartan visiones con sus propias autoridades, parlamentarios y alcaldes, se enriquecerán mucho más las políticas públicas y se avanzará decididamente hacia el desarrollo de ellas.
Chile es una larga columna vertebral donde cada pieza, cada región, es fundamental para caminar y avanzar hacia un desarrollo integral. La región de O´Higgins y sus empresarios deben asumir este desafío. La realización de este Primer Encuentro Empresarial Regional es una invitación a participar del debate público, promoviendo iniciativas que fortalezcan el rol de la actividad privada en el desarrollo regional, que tiene en la Minería, Energía, Transporte, Turismo y Agricultura, entre otros, un potencial inmenso.
Por eso los invitamos para hacer de ENEO un esfuerzo que se replique y perdure en el tiempo. Que aporte a la generación de diálogo y el desarrollo de la economía local. Los invitamos a trabajar para que haya más empresarios, a trabajar para que haya mejores gremios, a trabajar para que haya regiones más fuertes, y a trabajar por un Chile más libre y próspero.
Estoy cierto que juntos lo podemos lograr.

 

 

Hermann von Mühlenbrock
Presidente SOFOFA

Top