Seis incendios forestales afectan a O´Higgins.

1

En medio de la ola de calor que por estos días invade a la zona central de nuestro país, cinco incendios forestales afectan la Provincia de Cardenal Caro, 3 de ellos Controlados en las comunas de Navidad, Marchigue, Litueche y 2 Activos en las comunas de Navidad y La Estrella.

Activo se mantiene el incendio forestal “San Rafael”, que consume una superficie de 10 hectáreas de matorral y pastizal, en la comuna de La Estrella. Cabe destacar que existen condiciones meteorológicas adversas en el sector.

Además, activo se mantiene el incendio forestal “Rapel de Navidad”, el que consume una superficie de 4.9 hectáreas de matorral, en la comuna de Navidad.

Por tanto, considerando la simultaneidad de incendios forestales en la zona, CONAF ha solicitado el reforzamiento de recursos para combatir los incendios presentados en la provincia, por lo que la intendencia regional de O´Higgins declaró Alerta Amarilla para la provincia de Cardenal Caro

 

Al mismo tiempo en la comuna de Codegua, en horas de la tarde de hoy se desató un voraz incendio forestal que consume una superficie aun no determinada de bosques de Eucaliptus, en el lugar de la emergencia trabajan bomberos de Codegua, Mostazal, Graneros y Rancagua

 

 

Top