Abren investigación tras aparición de pirotecnia en partido ante Colo-Colo

incidentes-01

Así lo confirmó el gerente de O’Higgins, Pablo Hoffmann, quien sostuvo que se realiza un completo análisis al procedimiento adoptado en aquella jornada.

 
Ricardo Obando

 

 

Muchas dudas dejó la forma en que la hinchada visitante, recibió a Colo-Colo el pasado sábado en el estadio El Teniente. Bombas de ruido, mucho humo de extintores y fuegos artificiales se dejaron ver, algo que llamó la atención de O’Higgins y las autoridades debido a los exhaustivos controles que se realizaron en los accesos.
En ese sentido, ayer, el gerente Pablo Hoffmann, comentó que “el club quedó muy preocupado por lo que ocurrió a la entrada de los equipos en el sector de Colo-Colo”.
A su vez, dijo que “O’Higgins respeta todas las instrucciones que se le dan en la Intendencia Regional cuando se autoriza el partido, y se le pone empeño para que todo se realice en forma normal”. En ese sentido, recalcó que “hubo detonaciones de elementos pirotécnicos que están absolutamente prohibidos”. Es más, sentenció que “el club tomó todas las acciones, hemos hecho las investigaciones del caso”.
Justamente, el martes, expuso, “fuimos al estadio, hicimos todo el recorrido, y encontramos basura pirotécnica importante, y de un tamaño que excede por lejos algo que pudiese pasar al estadio sin ser detectado”.
De esa forma, puntualizó, “hemos iniciado un proceso de ver qué pasó, de estudiar todas las cámaras, y ya tenemos una idea de cómo pudo haber sido”.
Ahora bien, hay una versión que indica que es posible que aquellos elementos ingresados, no hayan sido introducidos por barristas, sino que por personas externas. La otra, indica que las mujeres asistentes a ese sector, lo hayan hecho escondiendo los detonadores en sus partes íntimas. En ese punto, dijo Hoffmann, “lo tenemos que comprobar y tomar las medidas inmediatas para que esto no vuelva a ocurrir. Si tenemos responsables, los vamos a denunciar a la autoridad”.

Top