Clasificatorias Regional Adulto: Unión Esperanza y Peumo son los finalistas

final-regional

Uno de estos dos conjuntos representará a O’Higgins en el Campeonato Nacional ANFA de Castro 2017. En semis eliminaron a Coinco y Requínoa respectivamente.

 
Ricardo Obando

 

 

El próximo domingo, a las 17.00 horas, en el campo deportivo de La Anivana, en Graneros, se jugará la primera de las dos finales regionales de la categoría adulto, luego que, el pasado fin de semana, Unión Esperanza y Peumo avanzaran a esta instancia, donde, el campeón, representará a O’Higgins en el Campeonato Nacional de Fútbol Castro 2017.
En ese sentido, los verdes, que en la ida habían derrotado a Coinco por 3-1, fueron hasta la tierra del cuadro amarillo para, el pasado domingo, imponerse por la cuenta mínima, completando campaña perfecta en las semis, inscribiéndose así en la gran final regional.
En tanto, en la otra llave, Peumo, que había ganado como visitante por 4-2, no tuvo problemas para sentenciar la serie goleando por 6-0 a Requínoa.
De esta forma, en la comuna de Graneros se jugará la primera tanda de la final, mientras que en Peumo se disputará el partido de vuelta, donde se conocerá al nuevo campeón del certamen de selecciones amateur.

 

 

EN SÚPER SENIOR

Culminó una nueva fase, y de esta forma, ya están las cuatro selecciones que disputarán la ronda de las semifinales, donde, recordemos, el campeón representará a la región en el Campeonato Nacional que se disputará en Rancagua 2017.
Aquí, las series se definieron de la siguiente forma: En Quinta de Tilcoco, el local superó por 1-0 a Santa Cruz, y como los santacruzanos habían salido victoriosos en la ida, todo se definió mediante los lanzamientos penales. Ahí, el conjunto colchagüino fue más efectivo pasando positivamente de ronda por 4-3.
En tanto, Unión Esperanza no se superó ante Codegua. Igualaron 1-1, y sumado al 0-0 de la ida, también se fueron a los lanzamientos desde los doce pasos. Ahí, los de la comuna de Graneros se impusieron por 4-2.
Por su parte, Coinco venció por 2-0 a Peumo, dando vuelta un marcador inicial de 0-1, por cuanto, también avanzó.
De esta manera, Coinco, Santa Cruz, Unión Esperanza y Quinta de Tilcoco (mejor perdedor) seguirán buscando un cupo en la final de O’Higgins.

 

 

PREPARAN FIESTA EN GRANEROS

Para este fin de semana, el alcalde de esta comuna, Claudio Segovia, ha dispuesto el total respaldo para la selección de Unión Esperanza.
En ese sentido, el edil sostuvo que “siempre hemos apoyado al seleccionado de Villa La Compañía. Hace dos años atrás, estuvimos con ellos en Salamanca, cuando clasificaron al nacional. Ahora esperamos repetir la experiencia y acompañarlos hasta Ancud, en el mes de enero”.
En este escenario, la máxima autoridad comunal, dispuso una serie de medidas para facilitar la preparación de la escuadra, dirigida técnicamente por Carlos Rubio y Patricio Jaña. “Dispusimos que el plantel se reúna previamente y el día de la final, almuercen todos juntos. Además habrá transporte y nuevas graderías para ampliar la capacidad del estadio La Anivana. En cuanto al espectáculo mismo, regalaremos globos y banderas, pues deseamos que sea una fiesta, que culmine con un triunfo”, manifestó Segovia.

Top