Hace 60 años fue creado Centro para el Progreso de Rancagua

 

Han pasado 60 años. Nuestra ciudad, Chile y el mundo han avanzado y han progresado enormemente. Recordemos hoy a una Institución que contribuyó a cimentar muchos de los cambios favorables que se experimentarían en aquella época.
Fue el llamado “Centro para el Progreso de Rancagua”, que fue integrado por varios representantes de otros organismos locales.
Su primer Presidente, que permaneció varios años en su cargo, fue el estimado vecino don Fernando Orueta Ruiz de Eguilar, Vicecónsul de España, que se destacaba en el área del comercio y en otros organismos de servicios, como el Rotary Club. El mencionado Centro fue como un sucesor del extinguido “Comité Pro Adelanto de O’Higgins”, que había dado por finalizadas las tareas que motivaron su creación.
Debo recordar también que en mi calidad de Secretario del Centro, tuve el privilegio de trabajar junto a don Fernando y apreciar su dinamismo, su incansable actividad y sus grandes dotes humanas y caballerosidad y amistad.
En otra oportunidad espero comentar algunas de las valiosas tareas que realizó el mencionado Centro, impulsando el progreso de la ciudad.

Top