MOP mejorará nudos viales de Rancagua

img_2948

 

Una buena noticia para quienes frecuentan la Ruta Travesía por medio de los accesos ubicados principalmente en el eje Alameda es la que el Ministerio de Obras Públicas reveló al informar que iniciará el año 2017 el mejoramiento de los nudos viales de Alameda-Terminal y Miguel Ramírez en la comuna de Rancagua, iniciativas que facilitarán la conectividad de la capital regional con la ex Ruta 5. Así lo explicó la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, en una inspección en terreno que efectuó junto al director regional de vialidad, Oliver López.
Natalia Sánchez indicó que “desde hace tiempo que estábamos trabajando en solucionar las actuales condiciones que presentan ambos nudos, algo que la comunidad nos hacía presente de manera constante. Por ello nos alegra informar que la ejecución de ambas obras se llevarán a cabo durante el próximo año”.
En este sentido la titular de la oficina regional de Obras Públicas explicó que las mejoras consistirán principalmente en los accesos, gestionando de mejor manera el tránsito de los vehículos por medio del ensanche de las pistas y por consiguiente la conexión a la Ruta Travesía. De la misma manera se considera una reestructuración de la pasarela ubicada sobre la ex Ruta 5, paralelo al eje Alameda, incluyendo el concepto de accesibilidad universal sumada a la completación de la franja de asfalto de la caletera en dirección a República de Chile.
En cuanto al origen de los dineros para las obras y también los plazos presupuestados para el inicio y término de las mejoras, Natalia Sánchez explicó que “en el caso del nudo Alameda-Terminal, la obra –por un costo aproximado de 3 mil 200 millones de pesos – será costeada por el Gobierno Regional, esto gracias a que el Intendente Pablo Silva, acogió nuestra solicitud y los recursos ya fueron aprobados por el Consejo Regional. Esto nos permitirá iniciar la licitación en lo que queda de año”.
Sánchez agregó que “en cuanto al nudo ubicado en el sector Miguel Ramírez, contaremos con fondos sectoriales – por un costo cercano a los mil 400 millones de pesos-, es decir, será financiado de forma íntegra por el Ministerio de Obras Públicas. En este caso, la licitación se llevará a cabo en los primeros meses del año 2017”. Para ambos trabajos se espera que la entrega sea idealmente en el transcurso del 2018.
Por su parte, la seremi también llamó a considerar que para ambas obras se está trabajando en delinear un plan de contingencia para las fechas peak, tratando de minimizar el impacto que las faenas puedan tener, es por esto que se hará especial hincapié en los horarios donde se considera realizar los mejoramientos.

Top