Cuatro heridos de consideración deja impacto de minibús con cerro

2

El hecho ocurrió la mañana de ayer miércoles en la localidad de Ciruelos, comuna de Pichilemu. Dos de las personas heridas resultaron con heridas graves, una de ellas sufrió la amputación de una pierna.

 
José Pinto-Fernando Ávila

 
La mañana de ayer martes Bomberos y Carabineros de la Tercera Comisaría de Pichilemu debieron concurrir rápidamente hasta el sector de Ciruelos, localidad distante a 12 kilómetros del centro de la comuna pichilemina. En este lugar un minibús que efectuaba recorrido entre Ciruelos y Pichilemu habría perdido el control, saliéndose de la pista de circulación debido a un presunto corte de frenos en una bajada, chocando con el cerro colindante con la ruta. Otra de la hipótesis que investiga la SIAT de Carabineros es un posible exceso de velocidad.
A raíz del impacto resultaron lesionados, en primera instancia, cuatro pasajeros que viajaban en la máquina de pasajeros, debiendo Bomberos de Pichilemu efectuar las labores de rescate. Dos de ellos dos resultaron con lesiones de carácter grave, en tanto otros dos fueron rescatados con lesiones menos grave, todos derivados hasta el Hospital de Pichilemu. Una vez que llegó al lugar personal de SIAT, se constató que uno de los heridos sufrió la amputación de una de sus piernas. Se investiga si esta persona se encontraba a un costado de la vía, o si viajaba al interior del minibús.
Por disposición del Fiscal de Pichilemu se solicitó la presencia de peritos de la SIAT de Rancagua para saber las causas reales del accidente que pudo haber tenido consecuencias fatales.

Top