Pesar en Rengo por muerte de voluntario de Bomberos

De duelo está el Cuerpo de Bomberos de  Rengo, en especial la Primera Compañía, ya que el domingo último, uno de los suyos perdió la vida en un accidente vehicular. Se trata del voluntario honorario, Alexis Garrido Armijo, quien durante su carrera bomberil obtuvo el premio a la constancia por 20 años de servicio.
Fue a eso de las 16:40 horas, aproximadamente, del domingo, cuando el automóvil en el que se desplazaba por la Ruta 5 sur en dirección al sur, por causas que se investigan,  desvía su trayectoria hacia la derecha, chocando con el pilar de una pasarela peatonal, y luego volcando a un costado de la ruta, falleciendo Alexis Garrido de 55 años de edad.
“La Bomba Rengo está de duelo, pero mantiene firme el deseo de servir, ahora más que nunca, que sabemos que Alexis nos cuida desde el Cuartel Celestial”, con este emotivo mensaje la Primera Compañía “Bomba Rengo”, anunciaba la muerte de uno de los suyos, unido a que el llanto de la sirena daba a conocer a todo Rengo la situación que había pasado.

El Director de la Primera Compañía de Bomberos, “Bomba Rengo”, Fabio López, sostuvo que cuando suenan las alarmas de alguna emergencia, nunca saben con lo que se van encontrar.
López recordó que Alexis Armijo tenía el premio a la constancia por 20 años de servicio, lo que le daba la condición de voluntario honorario. Se trataba de una persona reservada, pero a la vez alegre. Últimamente debido a su calidad de honorario estaba dedicado principalmente a sus labores de trabajo en la comuna de San Fernando, pero nunca dejó de participar en las labores de la Compañía, en especial desempeñando la labor de Inspector de Comandancia.
El Director sostuvo que todas las actividades relacionadas con su velatorio se realizarían en las dependencias del salón de honor de la Primera Compañía. Ya durante la jornada del lunes, material mayor junto a voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Rengo estuvieron presentes  en las dependencias del Servicio Médico Legal para trasladar los restos de  su camarada.
El voluntario honorario está siendo velado  en las dependencias de la Primera Compañía, y sus funerales serán este martes a partir de las 20:00 horas.

Related posts

Top